Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CREDIT SUISSE
CREDIT SUISSE

Accionistas de Credit Suisse tendrán su asamblea general el 4 de abril

Es la primera reunión de accionistas en pleno desde el inicio de la pandemia de covid

Expandir imagen
Accionistas de Credit Suisse tendrán su asamblea general el 4 de abril
Credit Suisse. (FUENTE EXTERNA)

La asamblea general de accionistas de Credit Suisse se realizará el próximo 4 de abril en Zúrich, conforme estaba previsto antes del acuerdo para la venta de esta entidad a su competidor suizo UBS, en un movimiento alentado por el Gobierno federal helvético para salvar al primer banco de un desplome total.

Fuentes de Credit Suisse indicaron que la reunión se realizará en el Hallenstadion, uno de los principales centros de congresos de Zúrich, ciudad que es sede global del banco, según la agencia económica de noticias suizas awp.

Se trata de la primera reunión de accionistas en pleno desde el inicio de la pandemia de covid y previsiblemente también será la última, ya que se espera que la integración de Credit Suisse en UBS se complete en las próximas semanas o meses.

El acuerdo de venta se cerró este domingo por un precio de 3,000 millones de euros, que serán pagados por UBS únicamente en acciones. Los accionistas de Credit Suisse recibirán 1 acción de UBS por 22.48 acciones de su banco, según las condiciones fijadas, que han valorado sus títulos en 0.76 francos suizos, prácticamente el 1 % del valor que tenían en 2017.

El objetivo de esta transacción ha sido evitar una crisis financiera mayor en caso de quiebra de Credit Suisse, que no sólo hubiese tenido repercusiones en Suiza, sino en Europa, Norteamérica y el resto del mundo por las complejas relaciones comerciales que existen entre bancos de distintos países.

Las autoridades suizas han aclarado que la operación no será sometida a la aprobación de los accionistas de ninguno de los dos bancos involucrados. 

Bolsa de Valores de Zúrich

Al inicio de la sesión de hoy en la Bolsa de Valores de Zúrich las acciones de Credit Suisse sufrieron una caída del 63.5 %, que se moderó por la tarde hasta -55.54 %, lo que tiene lógica en el contexto del precio ofrecido por UBS.

Este último también registró una caída del 8.8 % de su valor bursátil al inicio de las transacciones, pero se fue recuperando y a mediados de la tarde mostraba una progresión del 2.16 %. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.