Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Bancos medianos y pequeños estaban menos regulados en EEUU, según Banco Central Europeo

En EEUU en 2018 se amplió el alcance de los bancos que se beneficiaron de una regulación más suave

Expandir imagen
Bancos medianos y pequeños estaban menos regulados en EEUU, según Banco Central Europeo
El presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria (SHUTTERSTOCK)

El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, dijo este martes que los bancos medianos y pequeños en Estados Unidos (EEUU) tenían exigencias de capital menores que los grandes.

Enria consideró en una conferencia sobre supervisión bancaria organizada por el diario "Handelsblatt" que "en EEUU las autoridades tomaron la decisión de separar las normas aplicables para los bancos grandes importantes para la estabilidad del sistema financiero de las normas para bancos de tamaño mediano y más pequeño".

De este modo, añadió Enria, en EEUU en 2018 se amplió el alcance de los bancos que se beneficiaron de una regulación más suave.

"En la Unión Europea (UE) tradicionalmente implementamos los estándares de Basilea más consistentemente a bancos de todos los tamaños", según Enria.

No obstante, los bancos grandes en la UE están en la misma cancha que los de EEUU en cuanto a las exigencias de capital.

Los requisitos de capital de nivel 1 ordinario (Common Equity Tier 1, CET1) para los bancos grandes en la UE era del 10.6 % de los activos ponderados por riesgo en el cuarto trimestre de 2022 y en EEUU del 11.1 %.

Riesgos cibernéticos

Enria dijo que el BCE prepara su primera prueba de resistencia a los riesgos cibernéticos de los bancos para el próximo año.

También consideró que "reiniciar el debate sobre reformas reguladoras no sería productivo" y que es necesario implementar en todos los países del G20 la supervisión del Comité de Basilea.

El debate tras la recientes turbulencias en los mercados financieros debería centrarse en que la supervisión sea efectiva no en reformar la regulación, según Enria.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.