Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CREDIT SUISSE
CREDIT SUISSE

Hasta 75 sucursales de Credit Suisse o UBS podrían cerrarse en Suiza

El número ha sido obtenido con un cálculo sobre los mapas

Expandir imagen
Hasta 75 sucursales de Credit Suisse o UBS podrían cerrarse en Suiza
El recién nombrado Consejero Delegado del Grupo del Banco Suizo UBS Sergio P. Ermotti asiste a una rueda de prensa en Zúrich, Suiza. (EFE)

Unas 75 sucursales de UBS y Credit Suisse podrían cerrarse a raíz de la adquisición del segundo de estos bancos por el primero, una cuarta parte de las 300 que suman ambas en la actualidad, según las previsiones que hoy publica la televisión nacional helvética RTS.

El número ha sido obtenido con un sencillo cálculo sobre los mapas: 75 sucursales de Credit Suisse se encuentran a menos de 400 metros de otras de UBS, por lo que el nuevo gigante bancario que surja de la absorción podría prescindir de estas dualidades con el fin de reducir costes innecesarios.

Esta situación se produce especialmente en grandes ciudades como Ginebra o Zúrich, localidad esta última donde las sedes centrales de los dos bancos se encuentran una prácticamente al lado de la otra en la plaza de Paradeplatz.

UBS posee 191 oficinas en el país centroeuropeo, frente a las 98 de Credit Suisse, recuerda RTS, quien subraya que "la lejanía entre una sucursal y otras puede ser decisivo para decidir su mantenimiento".

RTS señala no obstante que en algunos casos dos oficinas próximas podrían mantenerse si se dedican a sectores bancarios diferentes (por ejemplo, una puede utilizarse para la banca de inversión y otra para los pequeños clientes).

Anteriores fusiones

El canal de televisión suizo recuerda que en anteriores fusiones también hubo importantes cierres de sucursales, y no siempre fue el banco "pequeño" el que las perdió.

Por ejemplo, cuando en 1993 Credit Suisse se fusionó con la Banca Popular Suiza (BPS) se cerraron 62 oficinas (el 16 % del total de ambas), con una proporción similar para las dos entidades.

Cuatro años después, cuando la Unión de Bancos Suizos se unió a la Sociedad de la Banca Suiza (creando UBS), se clausuraron 173 sucursales de las dos marcas.

Recortes laborales

Los cierres de oficinas de UBS y Credit Suisse, según calculan los analistas, podrían suponer un recorte de hasta 10,000 puestos de trabajo dentro de Suiza (de un total de 37,000).

Sin embargo, por ahora UBS no ha hablado de despidos y simplemente ha señalado que busca una reducción de costes de unos 7,500 millones de francos (7,530 millones de euros).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.