Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Popular
Banco Popular

Banco Popular detalla condiciones para pymes lideradas por mujeres accedan a fondo US$250 millones

La entidad financiera se centra en dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y la equidad de género

Expandir imagen
Banco Popular detalla condiciones para pymes lideradas por mujeres accedan a fondo US$250 millones
Ejecutivos del Banco Popular Dominicano, Banco Santander y los funcionarios de la DFC de EE. UU consolidaron su compromiso en la Torre Popular. (FUENTE EXTERNA)

Las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres accedan al fondo de 250 millones de dólares disponibles a través del Banco Popular Dominicana incluyen que el 51 %  de las acciones de las pymes sea propiedad de la mujer y que permanezca con un cargo activo en la empresa.

A través de una nota de prensa, el banco detalló las características con las que deben contar las empresas para solicitar de los recursos que forman parte de un acuerdo de colaboración entre la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), el Banco Santander y el Popular.

Para acceder a estos préstamos la entidad financiera se centra en dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y la equidad de género. Un mínimo del 50 % de los recursos se destinará a pymes que cumplan con al menos una de las características de la iniciativa "2X Mujeres". Estas condiciones incluyen:

  • Propiedad directa de mujeres. Las pymes en las que al menos el 51 % de las acciones o propiedad sea de mujeres serán elegibles.
  • Fundadas o dirigidas por mujeres. Aquellas empresas fundadas por una o un grupos de mujeres, donde estas continúen desempeñando un papel activo en la gestión, podrán acceder a los fondos.
  • Presencia femenina en alta dirección. Pymes con un porcentaje mínimo de mujeres en cargos de alta dirección, así como en el Consejo de Administración,
  • Enfoque en condiciones laborales femeninas. Serán elegibles las empresas cuya fuerza laboral tenga un porcentaje mayoritario de mujeres, siempre que cuenten con políticas que aborden la inequidad salarial, la falta de cuidado infantil y la discriminación o acoso, entre otros.
  • Productos o servicios beneficiosos para mujeres. Pymes que ofrezcan productos o servicios específicamente beneficiosos para las mujeres.

Plazos de hasta siete años para pagar

Los 250 millones de dólares, que contarán con tasas preferentes, representan un impulso significativo para el crecimiento sostenible y equitativo de las pymes en la República Dominicana, destacó el Banco Popular.

Con plazos de hasta siete años para pagar, espera que este financiamiento genere un impacto positivo tanto en la sostenibilidad ambiental como en la equidad de género en el tejido empresarial del país.

La ceremonia de firma, celebrada en la Torre Popular, fue encabezada por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; Scott Nathan, director ejecutivo de la DFC de los Estados Unidos; y Jean-Baptiste Piette, director gerente del equipo Export & Agency Finance de Banco Santander en Nueva York.

Paniagua destacó el compromiso del Banco Popular con la igualdad de género y la creación de oportunidades para las mujeres. El acuerdo no solo busca apoyar financieramente a las pymes comprometidas con la sostenibilidad, sino fortalece iniciativas como "Impulsa Popular" y "Emprende Mujer", para respaldar el crecimiento de las empresas y emprendimientos femeninos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.