Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Superintendencia de Bancos imparte charla sobre finanzas a 1,700 jóvenes universitarios

La entidad ha realizado la jornada formativa en ocho campus en el norte, sur y este del país

Expandir imagen
Superintendencia de Bancos imparte charla sobre finanzas a 1,700 jóvenes universitarios
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., expone sobre educación financiera ante jóvenes universitarios. (FUENTE EXTERNA)

A propósito de que hoy se celebra el Día Nacional de la Juventud, la Superintendencia de Bancos (SB) informó que ha realizado ocho jornadas de educación financiera en varios campus universitarios, impactando positivamente a 1,700 jóvenes con consejos prácticos para llevar una "vida financiera saludable".

La iniciativa "Ponte pa' tus finanzas" se ha realizado desde marzo del año pasado, en diferentes ciudades del norte, sur y este del país. 

Para este 2024, la institución prevé sostener otros encuentros educativos bajo esta modalidad en diferentes regiones, así como nuevas acciones para orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes, y las medidas que se pueden aplicar para mantener en orden las finanzas.

Las charlas son impartidas por el superintendente de Bancos y educador financiero, Alejandro Fernández W., y la directora de la Oficina de Servicios y Atención al Usuario (ProUsuario), Natalia Sánchez, con la colaboración de universidades locales. Ambos manifestaron su satisfacción con la aceptación de la actividad en la población universitaria, indica una nota de prensa.

Universidades donde se han impartido las charlas

De acuerdo con el documento de prensa, la ruta de educación financiera se ha desarrollado en:

  • El Distrito Nacional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • En Santiago, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
  • En Moca, en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
  • En la Romana, en la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M).
  • En el recinto de Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec).
  • En Puerto Plata, en la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
  • En San Cristóbal, en el Instituto Politécnico Loyola.
  • En San Francisco de Macorís, en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La iniciativa se enmarca en el eje estratégico de la Superintendencia de Bancos para la protección y la salud financiera de los usuarios, y surge con la finalidad de proveer herramientas útiles para el buen manejo de los recursos económicos.

"La protección de los derechos de los usuarios de los servicios financieros y cambiarios es una responsabilidad a cargo de la Superintendencia de Bancos, originada en la Ley Monetaria y Financiera", resalta la nota.

Para tales fines, ProUsuario tiene entre sus principales responsabilidades: atender en forma efectiva los requerimientos de los usuarios financieros, realizar la supervisión a las entidades del sistema en materia de protección, así como brindar educación y orientación al usuario financiero.

Entre las recomendaciones que Fernández W. ofrece durante sus disertaciones se encuentra la de definir con claridad las metas personales. "Esto le dará sentido al esfuerzo, a los riesgos y a los sacrificios que tendrás que asumir. Estas metas deben ser medibles, lo que no se mide, no se gestiona", puntualizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.