×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banreservas congregó a cientos de jóvenes en Santiago con "Bancarizar es Patria"

La entidad precisó que por cada jornada han bancarizado a 3,500 personas que no tenían acceso a la banca

Expandir imagen
Banreservas congregó a cientos de jóvenes en Santiago con Bancarizar es Patria
Banreservas contribuye a la inclusión financiera con jornadas de servicio y educación en finanzas. (FUENTE EXTERNA)

El Banco de Reservas (Banreservas) contribuye para ampliar la inclusión financiera con su programa "Bancarizar es Patria", a través del cual ya han asistido a unas 7,000 personas en sus primeras dos jornadas de educación financiera.

Durante el tercer esfuerzo de bancarización, la entidad logró regitistrar a cientos de jóvenes en Pueblo Nuevo, Santiago, donde el adminitrador general, Samuel Pereyra, destacó la urgente necesidad de promover este tipo de inclusión en el país, para que los jóvenes y las personas con discapacidad cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan sentirse seguros de su futuro financiero.

En nota de prensa, la entidad destacó: "En cada una de las dos jornadas anteriores el banco atendió a más de 3,500 personas, abriendo cuentas bancarias a personas que nunca habían tenido ninguna relación con algún banco, promoviendo la cultura financiera, educando sobre las ventajas y herramientas que ofrece Banreservas, e incluso fomentando la educación el valor del ahorro entre los niños y niños".

Es importante que todos los dominicanos sepan el valor de estar bancarizados. Con una cuenta de ahorros, sin importar la cantidad de dinero que se tenga al principio, se obtiene una herramienta para construir un futuro mejor personal y familiar, expresó Peryra.

"Una cuenta de ahorros es una oportunidad que todos los dominicanos deben tener y aprovechar, sin distingo de ningún tipo."Samuel PereyraAdministrador general del Banreservas

Según la nota, la iniciativa es una estraetegia eficaz en la lucha contra la desigualdad que genera la falta de acceso a los productos y servicios financieros.

En la jornada masiva de bancarización, realizada en el Club Pueblo Nuevo del sector homónimo, también se realizaron talleres de educación financiera para estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El programa de actividades estuvo animado por el equipo de Santiago Matías (Alofoke), que fue recibido con entusiasmo por cientos de jóvenes y adultos mayores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.