Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

FMI cree que la inflación dominicana cerrará en 4.5 % este año

Pedro Esteva destaca impacto de la industria en la economía nacional

Expandir imagen
FMI cree que la inflación dominicana cerrará en 4.5 % este año
El oro es el mineral que lidera las exportaciones del sector.

El presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), Pedro Esteva, reveló ayer que el sector creció un 16.2 % en el primer trimestre del 2021 y destacó el impacto positivo de éste en el dinamismo de la economía nacional.

Esteva resaltó que el desarrollo de esta industria quedó evidenciado en sus exportaciones en el primer trimestre de este año, las cuales alcanzaron los US$575.4 millones, al reflejar un aumento de un 3.4 % en comparación con el mismo período del 2020, y mantuvo la posición número uno entre todos los renglones de las exportaciones dominicanas.

Precisó que en esa industria minera el renglón que lidera las exportaciones es el oro, que logró un incremento de un 79.6 %, seguido por las ferroaleaciones, con un 18.4 %; y los minerales de cobre y zinc, con un 1.6 % y un 0.5 %, respectivamente.

“Una vez más quedó evidenciado el aporte de la minería a la economía durante enero-marzo de 2021, al superar el crecimiento de los sectores de la construcción que tuvo un 54.0 %; zonas francas 30.1 %, manufactura local 15.9 %”, manifestó.

TEMAS -