Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Ford mantendrá suspendida su producción después del 30 de marzo

Expandir imagen
Ford mantendrá suspendida su producción después del 30 de marzo
La empresa mantiene su suspensión de operaciones ante la pandemia del nuevo coronavirus. (AP)

Ford anunció este martes que no reanudará su producción en Estados Unidos, Canadá y México el 30 de marzo, como originalmente había anunciado, ante la magnitud de la pandemia de COVID-19.

El pasado 18 de marzo, Ford, General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que suspenderían temporalmente su producción en Norteamérica por la caída de la demanda de vehículos y la seguridad de sus empleados ante la propagación de COVID-19.

Pero Ford dijo hoy que "a la vista de las órdenes de varios Gobiernos de permanecer en sus casas y trabajar remotamente, la compañía no planea reiniciar sus plantas en Estados Unidos, Canadá y México el lunes, 30 de marzo, como esperaba originalmente".

Las autoridades de Michigan, el estado en el que se encuentra la sede de Ford así como varias de sus principales plantas de producción, ha ordenado a sus habitantes que permanezcan en sus hogares excepto en casos de necesidad para ralentizar la propagación de COVID-19.

La provincia canadiense de Ontario, donde Ford concentra su producción en Canadá, también ha impuesto medidas similares y ha ordenado el cierre de todas las empresas que no son esenciales.

Ford añadió que está en conversaciones con los sindicatos United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos y Unifor en Canadá para decidir cuándo reanudar la producción.

También hoy, GM retiró su guía financiera para 2020 y duplicó sus reservas de efectivo al materializar líneas de crédito por valor de 16,000 millones de dólares.

Esta cifra se sumará a los entre 15,000 y 16,000 millones de dólares de liquidez que la compañía prevé tener a finales de marzo.

Por su parte, GM Financial, el brazo financiero de la compañía, tenía una liquidez de unos 24,000 millones de dólares a finales de 2019 y dijo que espera mantener esos niveles a finales de marzo lo que será suficiente para sus necesidades durante al menos seis meses.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, explicó en un comunicado que "estamos estableciendo de forma agresiva medidas de austeridad para preservar efectivo y estamos tomando las medidas necesarias en este ambiente incierto y cambiante para gestionar nuestra liquidez, asegurar la viabilidad de nuestras operaciones y proteger nuestros clientes y partes interesadas".

TEMAS -
  • Autos

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.