Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Gobierno afirma creó más de 735 mil empleos en siete años

Ministerio de Trabajo dice se invirtió más de RD$510 millones en Primer Empleo

Expandir imagen
Gobierno afirma creó más de 735 mil empleos en siete años
El Programa Primer Empleo se lanzó el 27 de mayo del 2019, dirigido a 6,200 jóvenes sin experiencia laboral.

En la República Dominicana en los últimos siete años se incorporaron 735,027 nuevos empleos formales en las diferentes ramas de actividades económicas.

La información la ofreció el Ministerio de Trabajo al responder una solicitud de Diario Libre. Indicó que la generación de empleos fue principalmente en el comercio, construcción, agricultura, industrias manufactureras, hoteles, bares y restaurantes; sector energía y servicios, entre otras actividades.

Según las autoridades, con los números indicados se alcanzó un 105% de la meta presidencial “Generación de Empleos Dignos”.

Las autoridades indicaron a Diario Libre que el Programa Primer Empleo se lanzó el 27 de mayo del 2019, con el apoyo económico del presidente Danilo Medina y una alianza con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). Este programa fue dirigido a 6,200 jóvenes de 18-29 años de edad sin experiencia laboral, para ser capacitados en la modalidad de “Entrenamiento para la Inserción Laboral (EIL)”, dentro de las instalaciones de las empresas por un período de tres meses. Las empresas asumen el 80% de inserción de los jóvenes entrenados, haciendo mayor énfasis en las mujeres y madres solteras (65%), las personas con discapacidad (10%) y los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) (25%).

El Ministerio de Trabajo detalló que el joven recibirá un salario mínimo equivalente al correspondiente a la empresa en la cual participe del programa. El programa asume los primeros tres meses de salarios. El monto total del programa es de RD$510, 748,693.00.

Reveló que se recibieron 33 propuestas de empresas para insertar 600 jóvenes sin experiencia laboral para iniciar en las provincias de Santo Domingo, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, Bávaro, Haina y Barahona.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.