Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Huawei: Hay que combinar 5G con la nube para generar valor para la industria

Empresas deben desarrollar “estándares digitales”

Expandir imagen
Huawei: Hay que combinar 5G con la nube para generar valor para la industria
El 5G comercial “supera las expectativas”. (EFE)

Las redes de quinta generación (5G) deben ser combinadas con la computación en la nube y otras tecnologías para que “realmente puedan generar valor para las industrias”, aseguró hoy un alto directivo de la tecnológica china Huawei.

En un foro organizado por la compañía en la víspera del Mobile World Congress (MWC) de Shanghái, el presidente de la unidad dedicada a operadoras telefónicas de Huawei, Ryan Ding, mostró su convencimiento de que el 5G, sumado a los macrodatos (’big data’) y a los algoritmos inteligentes, “son el camino inevitable para la digitalización de la industria”.

Sin embargo, el representante de la tecnológica afirmó que para aprovechar el “enorme potencial” que la transformación digital tiene para el sector será necesario desarrollar “estándares digitales” y “combinar de forma orgánica” la conectividad proporcionada por las operadoras con los usos industriales.

Aunque Ding aseguró que el denominado 5G2B -es decir, el 5G para negocios- es “indudablemente, la infraestructura subyacente para todo”, y que la asignatura pendiente sigue siendo “encontrar el modelo de negocio adecuado” para ese mercado, diferente al de los consumidores.

A este respecto, el directivo de Huawei habló de la necesidad de “simplificar la experiencia de compra” para los clientes corporativos.

El 5G comercial “supera las expectativas”

Ding también dedicó parte de su ponencia a tratar el estado del 5G comercial, cuyo desarrollo “ha superado ampliamente las expectativas en términos de número de dispositivos comerciales y usuarios”.

A finales de 2020 existían un total de 380 dispositivos comerciales con capacidades 5G y el número de usuarios móviles de estas redes se multiplicó por 17 en comparación con el dato del año anterior hasta alcanzar los 220 millones.

“Son números impactantes, pero en el próximo año esperamos que esas cifras sigan creciendo y se multipliquen, más o menos, por tres”, pronosticó el directivo.

A esto ayudará la “rápida bajada” de los precios de los móviles 5G, entre los que ya figuran dispositivos cuyo precio de venta ronda los 150 dólares (unos 124 euros).

Esto significa, según las previsiones de Ding, que el “ecosistema” de los teléfonos móviles 5G alcanzará el grado de madurez del de su predecesor, el 4G, en “un año o dos”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.