Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Iberia adquiere Air Europa por 1,000 millones de euros

El Grupo IAG pagará 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes

Expandir imagen
Iberia adquiere Air Europa por 1,000 millones de euros
Aeronave de Air Europa. (FOTO TOMADA DE VIDEO DE EFE)

El Grupo IAG, al que pertenece Iberia, ha acordado con Globalia comprar Air Europa por 1,000 millones de euros, una operación que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2020 y que supondrá la unión de las dos mayores aerolíneas españolas, ha informado este lunes International Airlines Group.

La operación, que se financiará con deuda externa y cuyo importe queda sujeto a ajustes basados en los estados contables, se abonará en efectivo en el momento de cierre.

IAG pagará 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes y de que alguna de las partes decida resolver el acuerdo.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español, International Airlines Group (IAG) -formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus- ha destacado que con esta compra su “hub” (centro de operaciones) de Madrid se transformará “en un verdadero rival para los cuatro ‘hubs’ más grandes de Europa: Amsterdam, Fráncfort, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.