Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ranking
Ranking

Industria y comercio, los que lideran inversión en publicidad

En los primeros seis meses el Gobierno es el que destina más recursos

Expandir imagen
Industria y comercio, los que lideran inversión en publicidad

La inversión multimedios descendió en -6% según reflejó el análisis realizado por la empresa Nielsen Ibope que analizó los primeros seis meses de este año en comparación con ese mismo período en 2018.

A pesar de eso, la inversión en la televisión sigue dominando según se observa en la gráfica que ilustra esta historia.

De acuerdo con los datos de la distribución de la inversión de enero a junio, el 70 % del dinero fue colocado, como de costumbre en la televisión, mientras que la prensa escrita se ubicó en la segunda posición con el 12 %. La radio mantiene su fortaleza al recibir el 9 % del total de la inversión por medios.

En los anunciantes y agencias destinado el 4%, siendo este mismo monto también para la publicad en exterior. Las emisoras del interior del país fueron beneficiadas con el 3 % y la televisión de paga con un 2 %. La menor inversión fue para las Revista con un 1 %.

Por sectores

El comercio y la industria siguen liderando la inversión con más de 6 mil millones de pesos en este período, seguido por el de servicios, entretenimiento y gobierno. Los sectores que completan la lista son finanzas, transporte, construcción, otros y agricultura para una inversión de RD$17,575,092.428.00 en los meses indicados. En 2018 el monto de la colocación publicitaria ascendió a RD$18,016,942,239.00.

Las telecomunicaciones mantiene el liderazgo de como el subsector que mayor inversión hace con un monto registrado a la fecha de RD$2,531,379,316. Las instituciones públicas y alimentos completan el top 3 con RD$1,506.008,362 y RD$1,469,806,943 respectivamente.

Marcas y anunciantes

Veinte marcas y anunciantes encabezan la inversión en los medios de comunicación. El Gobierno está en primer lugar con RD$1,459,329,546, mientras que Trilogy Dominicana ocupa el segundo puesto con RD$999,820,037 seguida de Claro con RD$966,701,828. Le siguen Quala Dominicana, Genomma Lab, Grupo Corripio, Altice, Nestlé, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Ramos, Banco BHD, Abbott, Banreservas, Banco Popular, Bayer, Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, Hotel Jaragua, Laboratorios Key y Aster.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)