Industriales de Herrera celebran sus 50 años con entrega de reconocimientos

  • Cambian nombres de calles en la Zona Industrial de Herrera
$!Industriales de Herrera celebran sus 50 años con entrega de reconocimientos
Entrega de reconocimientos.

En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) entregó reconocimientos al empresario José Luis Corripio Estrada y a las empresas Pinturas Popular, S.A; Nesplas, L&R Comercial S.R.L y David Frenos.

La entidad celebró un almuerzo con los socios de la Aneih, con la participación especial del presidente de la República, Luis Abinader, e invitados emblemáticos de la asociación.

En el acto, la Aneih recibió un reconocimiento del Senado de la República, de manos de su presidente Eduardo Estrella y el expresidente del gremio y actual senador Antonio Taveras.


También, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste entregó una placa de reconocimiento a la Aneih y a los pasados presidentes de la entidad, Luis Sánchez Noble y Antonio Isa Conde.

De acuerdo al comunicado, “Corripio Estrada fue reconocido por su invaluable y exitosa trayectoria empresarial, forjada por su incansable trabajo con vocación social y un liderazgo visionario e inspirador en la sociedad dominicana”.


Pinturas Popular fue reconocida por ser icono y líder de la Zona Industrial de Herrera; Nesplas por ser un soporte a la industria nacional; L&R Comercial por su emprendimiento, constancia y liderazgo, y a David Frenos
por su esfuerzo y trabajo.

Presidente resalta compromiso de la Aneih

En la actividad el presidente Abinader destacó que la Aneih ha sido siempre un ejemplo porque ha colocado el interés nacional por encima del particular.

“Por eso vine aquí hoy a apoyarlos en este 50 aniversario, se lo merecen y esperamos que sigan progresando y sigan aportando al desarrollo nacional”, expresó.

El presidente Abinader manifestó que el Gobierno está apoyando en términos generales al empresariado industrial, y que como muestra de ello, se ha reunido con la Aneih en dos ocasiones para tratar aspectos especiales y políticas públicas que requiere este sector.

Mientras, reafirmó el apoyo del gobierno a todos los sectores que invierten y crean empleos en el país.

Cambios nombres de calles.

El presidente de la Aneih reveló el cambio de nombres de calles de la Zona Industrial de Herrera por los de los pasados presidentes, creadores y fundadores de la institución, tras su aprobación de parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

Mediante resolución, la calle B se llamará Dante Marranzini; la Prolongación de la Rómulo Betancourt, entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar, ahora será José Turull, la Calle C Persio Torres y la Calle F, Jorge Vilalta.

El presidente de la Aneih, Noel Ureña Ceballos, expresó en su discurso que en 1971 nace la entidad de un grupo de apasionados jóvenes profesionales, que se caracterizaban por estar a la vanguardia en temas como la innovación y la calidad y tuvieron la iniciativa de desarrollar proyectos dedicados a la promoción de productos y servicios que motivó un proceso de desarrollo y organización de la pequeña y mediana industria.

“La asociación surge con el propósito de defender y fomentar el crecimiento sostenible y la competitividad de la Zona Industrial de Herrera, con una filosofía progresista de un empresariado pequeño y mediano, pero con una visión de trabajo y lucha por los mejores intereses del pueblo dominicano. El país primero ante todo”, expresó Ureña Ceballos.

Agregó que “al conmemorar cinco décadas de la creación de la entidad, se reconoce en la persona de Dante Marranzini, fundador y primer presidente de Aneih, a todos y a cada uno de los pasados presidentes, a los miembros y colaboradores, por haber dado vida a una entidad que tanto ha beneficiado al país a través de diferentes propuestas y acercamientos institucionales, abogando siempre por políticas justas de fomento al desarrollo, no solo de las empresas asociadas, sino también que favorecen la competitividad de la Zona Industrial de Herrera, clave en la actividad económica nacional”.

20210610 https://www.diariolibre.com

+ Leídas