Jornada de empleo se inicia este jueves con poca afluencia de personas

  • Personal del Ministerio de Trabajo espera que en la tarde lleguen más interesados
$!Jornada de empleo se inicia este jueves con poca afluencia de personas
La convocatoria que se desarrollará durante este jueves 7 y viernes 8 de octubre.

El primer día de la jornada de empleo simultánea que realiza el Ministerio de Trabajo en el Gran Santo Domingo se inició con poca afluencia de personas la mañana de este jueves.

Pasadas las 10:30 a.m. a la oficina del Servicio Nacional de Empleo (Senae), localizada en el Ministerio de Trabajo, tan solo 16 personas habían ido a depositar sus currículos y realizar el proceso de evaluación.

La convocatoria, que se desarrollará durante este jueves 7 y viernes 8 de octubre, será en todas las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE) localizadas en el Gran Santo Domingo.

Un ambiente parecido se presentaba en el edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) de la Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde los interesados se presentaron en pequeños grupos, siendo un total de 40 los entrevistados hasta el mediodía de este jueves.

Parte del personal que está realizando las entrevistas explicó que en las jornadas de empleos que ha organizado el Ministerio de Trabajo es común que en las mañanas se presenten pocas personas y que pasadas las 12 del mediodía es cuando más afluencia de interesados acuden.

De los interesados en la jornada de trabajo en la sede de la UASD, hasta el mediodía habían depositado sus documentos 16 hombres y 24 mujeres.

Asimismo, el personal que se encontraba laborando en la jornada informó que las personas interesadas se enteraron de la existencia de su desarrollo a través de amigos en común y de las informaciones de los medios.

La actividad se realiza en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las OTE, ubicadas en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Distrito Nacional; en la UASD; el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y en la avenida Isabel Aguiar esquina Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Las vacantes en las que pueden aplicar los interesados son servicio al cliente, soporte técnico, asesor de seguros, técnico en contabilidad y vendedor.

20211007 https://www.diariolibre.com

+ Leídas