Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bolsa
Bolsa

La Bolsa de Tokio cierra plana por la retirada de beneficios

El Nikkei terminó la jornada con un alza de 9.47 puntos

Expandir imagen
La Bolsa de Tokio cierra plana por la retirada de beneficios
Foto archivo

La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la retirada de beneficios por parte de los inversores a una semana de la última sesión bursátil del año.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada con un alza de 9.47 puntos o un 0,04 por ciento, hasta 23.921,11 unidades.

Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, perdió 1,20 puntos o un 0,07 %, hasta 1.728,22 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animado por el nuevo cierre récord del indicador industrial Dow Jones de Wall Street este lunes, a su vez debido a las buenas expectativas sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China.

No obstante, conforme avanzó la jornada el Nikkei cayó en territorio negativo debido a los inversores que optaron por amasar sus beneficios antes del final de un año que ha deparado un fuerte avance del índice referencial del parqué nipón.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de la agricultura y la ganadería, mientras que las pérdidas más acusadas se observaron en el del transporte marítimo y las aseguradoras.

El sector de los componentes eléctricos, con alta exposición al mercado chino, también fue uno de los más beneficiados, con subidas destacadas como las de Taiyo Yuden (2,5 %) o Advantest (1,3 %).

En cambio, la fortaleza del yen frente al dólar causó estragos en el sector del motor, como muestran los descensos de Mitsubishi Motors (1,3 %), Suzuki Motor (1,2 %) o Subaru (0,5 %).

En la primera sección, 1.030 valores retrocedieron frente a los 994 que avanzaron, mientras que 135 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones fue de 1,28 billones de yenes (10.559 millones de euros), frente a los 1,50 billones de yenes (12.367 millones de euros) de la jornada previa. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.