Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comisión Europea
Comisión Europea

La CE mantiene advertencia de sanción a EE.UU. si no retira aranceles por caso Airbus

Estados Unidos impuso sanciones a productos europeos como el aceite de oliva, la aceituna de mesa y el vino

Expandir imagen
La CE mantiene advertencia de sanción a EE.UU. si no retira aranceles por caso Airbus
Dombrovskis recordó que ya Francia y España anunciaron la modificación de las condiciones de los créditos concedidos a Airbus. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Europea (CE) recalcó este lunes que impondrá aranceles a Estados Unidos, de acuerdo al fallo que emita la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las ayudas ilegales al gigante aeronáutico estadounidense Boeing, si Washington no retira los que aplicó a Europa por ayudar a Airbus.

Fuentes comunitarias confirmaron a Efe que el nuevo comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, mantiene la línea de su predecesor, Phil Hogan, en cuanto a que la Unión Europea tendrá que responder con más aranceles cuando se conozca la decisión del panel de la OMC que dirime el caso Boeing y que permitiría a Europa sancionar, si Washington mantiene sus sanciones.

Dombrovskis ya recordó el pasado 14 de septiembre que Francia y España anunciaron en julio la modificación de las condiciones de los créditos concedidos a Airbus, objeto de la disputa, y que los Estados europeos del consorcio -Francia, España, Alemania y el Reino Unido- han dado un paso adelante al asegurar el cumplimiento de lo marcado por la OMC.

Esto, dijo entonces, debería abrir la puerta a que Estados Unidos elimine las sanciones que impuso a productos europeos como el aceite de oliva, la aceituna de mesa o el vino, después de que la OMC constatase el incumplimiento de Airbus y le autorizase a introducir aranceles.

Dombrovskis aseguró además en septiembre que ya se había puesto en contacto sobre este caso con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y que los 27 quieren encontrar una solución en lugar de imponer los aranceles que avalaría el fallo de Ginebra, que se espera de manera inminente.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.