Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reserva Federal
Reserva Federal

La Fed arranca su reunión con subida de tipos de interés a la vista

Expandir imagen
 La Fed arranca su reunión con subida de tipos de interés a la vista

WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que se espera una nueva subida de tipos de interés, actualmente entre el 1.5 % y el 1.75 %, impulsada por el buen ritmo de crecimiento y la solidez económica de Estados Unidos.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) emitirá mañana miércoles un comunicado sobre su decisión respecto a los tipos de interés a las 14.00 hora local (18.00 GMT), a la vez que divulgará sus nuevas previsiones macroeconómicas.

Posteriormente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión del banco central estadounidense.

Esta reunión se produce después de los último positivos indicadores económicos de EE.UU., con una tasa de desempleo que se situó en mayo en el 3.8 %, la más baja desde el año 2000, y el sostenido repunte de la inflación, que se ubicó en una tasa interanual en el 2.8 %, la mayor desde 2012.

Powell ha insistido en que la Fed llevará a cabo un “gradual ajuste” monetario para acompasar el buen desempeño de la economía estadounidense.

El banco central ya elevó los tipos de interés en marzo, y se prevé que aumente en al menos dos ocasiones más el precio del dinero en lo que resta del año.

Los mercados apuntan confiados al aumento de los tipos de mañana, opción a la que dan más de un 80 % de probabilidades.

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.15 % minutos después del comienzo de la sesión.

TEMAS -