Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La producción industrial crece un 0.1 % la eurozona y 0.6 % en la UE en marzo

La producción industrial había descendido un 1 % en los países que comparten moneda única

Expandir imagen
La producción industrial crece un 0.1 % la eurozona y 0.6 % en la UE en marzo
En el conjunto de la UE, el alza del 11 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado se debió al crecimiento del 34.4 % en la producción de bienes duraderos, del 15.9 % en los bienes intermedios, del 2.7 % en la energía y del 1.1 % en los bienes no duraderos. (EFE)

La producción industrial creció un 0.1 % en la eurozona y un 0.6 % en la Unión Europea (UE) en marzo respecto a febrero de 2021, según informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En febrero, la producción industrial había descendido un 1 % en los países que comparten moneda única y un 0.9 % en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, la producción en la industria creció un 10.9 % en la eurozona y un 11 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado, primero en el que se comenzaron a notar los efectos de las medidas de confinamiento en Europa por la pandemia de COVID-19.

En España, la producción del sector industrial siguió la media de la eurozona en marzo, ya que cayó un 0.1 % con respecto al mes anterior, aunque creció un 13.2 % en comparación con marzo de 2020.

La ligera alza mensual del 0.1 % en la eurozona se debió al aumento en el sector de los bienes de consumo no duradero, cuyo crecimiento fue del 1.9 %; en la energía, que creció un 1.2 %; y en los bienes intermedios, que vieron un alza del 0.6 %. Por el contrario, la producción de bienes duraderos y la de bienes de capital descendieron un 1.2 % y un 1 %, respectivamente.

La tendencia ascendente en los Veintisiete, sin embargo, se explica por el crecimiento en los bienes de consumo no duradero, del 2 %, en los intermedios, del 1.1 %, y en el sector de la energía, del 1 %; aunque la producción descendió un 0.3 % en los bienes de consumo duradero y un 0.4 % en los bienes de capital.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los mayores incrementos en la tasa de producción industrial mensual se dieron en Dinamarca (4.9 %), Lituania (4,5 %) y Bulgaria (3.7 %), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Luxemburgo (4.4 %), Bélgica (4 %) y Finlandia (2.1 %).

En términos interanuales, el crecimiento del 10.9 % en la eurozona frente a febrero de 2020 se explicó por un crecimiento del 34.4 % en los bienes duraderos, del 16.1 % en los de capital, del 13.3 % en los bienes intermedios, del 3.3 % en la energía y del 0.7 % en los bienes de consumo no duradero.

En el conjunto de la UE, el alza del 11 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado se debió al crecimiento del 34.4 % en la producción de bienes duraderos, del 15.9 % en los bienes intermedios, del 2.7 % en la energía y del 1.1 % en los bienes no duraderos.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos, las mayores alzas en la tasa de producción industrial interanual se dieron en Italia (37,7 %), Eslovaquia (24.5 %), Hungría y Polonia (ambos, con un crecimiento del 16.3 %).

Los únicos descensos se registraron en Malta (2.8 %), y Filandia (2.2 %).

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.