Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Las reservas de petróleo en EE.UU. caen en 7.4 millones de barriles

Expandir imagen
Las reservas de petróleo en EE.UU. caen en 7.4 millones de barriles
Plataforma petrolera. (DIARIO LIBRE/FOTO AP)

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 7,4 millones de barriles, hasta los 424,5 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra fue superior a la que preveían algunos analistas, que habían anticipado un descenso de 5,7 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, según indicó el Departamento de Energía.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron un promedio de 8,0 millones de barriles, con un descenso de 27.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción se incrementaron 600.000 barriles, hasta los 228,4 millones de barriles.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, subieron en 4,8 millones de barriles, hasta los 138,8 millones.

Las refinerías operaron a un 96,7 % de su capacidad instalada, por encima del 95,7 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1.889,0 millones de barriles, por encima de los 1.887,5 millones de la semana precedente.

TEMAS -