Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Las ventas de vehículos caerán este año un 20 % por COVID-19, según S&P Global

Una mayoría de fabricantes y proveedores de componentes van a producir por debajo de sus posibilidades a lo largo de este año

Expandir imagen
Las ventas de vehículos caerán este año un 20 % por COVID-19, según S&P Global
El único factor que puede modificar la previsión de S&P es el comportamiento del mercado chino. EFE

Las ventas de vehículos caerán un 20 % este año en todo el mundo por efecto de la pandemia de COVID-19, según un estudio de S&P Global, que prevé que en 2021 y 2022 el mercado se recuperará entre un 7 % y un 9 %.

Esta previsible mejoría, señala la firma de análisis, situará las ventas de vehículos en esos dos ejercicios un 6 % por debajo de las cifras de 2019.

El único factor que puede modificar la previsión de S&P es el comportamiento del mercado chino, el más dinámico pero también el más impredecible, y el único que puede alcanzar en 2022 los niveles de ventas de 2019, previos a la pandemia.

La analista Vittoria Ferraris explica en su informe que las perspectivas de S&P sobre el sector del automóvil son más conservadoras que las del conjunto del mercado, por las dificultades que atraviesan los posibles compradores y por los altos precios de los coches híbridos y eléctricos.

Una mayoría de fabricantes y proveedores de componentes van a producir por debajo de sus posibilidades a lo largo de este año, añade el informe, y muchos de ellos van a acabar el ejercicio muy endeudados.

S&P calcula que la rentabilidad y los flujos de efectivo de los fabricantes sean en 2021 más débiles que en 2019; además, las empresas tendrán que efectuar cuantiosas inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con vehículos menos contaminantes.

De ahí que S&P mantenga en negativo la perspectiva de este sector.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.