Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Líderes empresariales de todo el mundo comienzan mañana cónclave en Cascais

Expandir imagen
Líderes empresariales de todo el mundo comienzan mañana cónclave en Cascais
Entrega pasada del evento de líderes empresariales. (FOTO TOMADA DE HORASIS THE GLOBAL VISIONS COMMUNITY)

LISBOA. Algunos de los líderes empresariales más importantes del mundo, así como cuatro premios Nobel, se dan cita en Cascais a partir de mañana en el Horasis Global Meeting, un cónclave en el que reflexionarán sobre el futuro de la economía.

Entre los invitados se incluyen directores ejecutivos de compañías, gobernantes y exgobernantes de 70 países, además de representantes de multinacionales y empresas que suman un capital de más de 200,000 millones de euros.

La reunión, que este año lleva por lema “Construyendo unidad”, propone a los asistentes compartir conocimientos sobre el estado actual del mundo a través del debate de ideas para el desarrollo de un futuro mejor.

Algunos de los participantes son, desde el ámbito político, el expresidente de la Comisión Europea José Manual Durão Barroso, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro luso, António Costa.

Por la parte empresarial, acudirán el presidente de la multinacional india Cadila Pharmaceuticals, Rajiv Modi, el presidente de la empresa de telecomunicaciones británica BT Group, Larry Stone, o la presidenta de la estadounidense Aerospace Corporation, Barbara Berrett.

Asimismo, estarán los Nobel de la Paz Bernard Kouchner, Rajendra K. Pachauri, José Ramos-Horta y Jody Williams.

El Horasis Global Meeting, que concluirá el próximo martes, es considerado el más importante encuentro anual de líderes empresariales que, además, representa una puerta de entrada para la inversión en Portugal, subrayó el Ayuntamiento de Cascais, a unos treinta kilómetros de Lisboa.

“Es un evento que permite colocar a Cascais en primer plano de la diplomacia económica internacional, asentándose como un lugar único, en el contexto nacional y europeo, para la discusión de las grandes tendencias de la economía, la tecnología y la innovación”, sostuvo el alcalde de la ciudad lusa, Carlos Carreiras.

El presidente de Horasis, Frank-Jurgen Richter, también señaló a Cascais como un “centro emergente del diálogo global”, por lo que, apuntó, es el “sitio correcto” para celebrar este encuentro.

TEMAS -