Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bolsa
Bolsa

Los mercados bajan ante los temores por la pandemia y la tensión en la deuda

Madrid ha bajado un 1.53 %, París un 1.07 %, Londres y Fráncfort un 1.05 %

Expandir imagen
Los mercados bajan ante los temores por la pandemia y la tensión en la deuda
Wall Street se recuperaba tras las caídas iniciales. (ARCHIVO.)

Los mercados europeos han bajado este viernes ante los temores por los nuevos casos de contagios y la tensión en los mercados de la deuda pública, aunque Wall Street se recuperaba tras las caídas iniciales.

Madrid ha bajado un 1.53 %, París un 1.07 %, Londres y Fráncfort un 1.05 %, el índice Eurostoxx50 un 0.79 % y Milán un 0.66 %.

En la semana, Madrid pierde un 1.75 %, París un 0.80 % y Londres un 0.78 %, mientras que Fráncfort sube un 0.82 %, Milán un 0.36 % y el índice Eurostoxx50 un 0.10 %.

Las rentabilidades de la deuda pública europea se han relajado este viernes, pero los inversores se mantienen cautos ante el temor a una mayor inflación en Estados Unidos, según Renta4.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, ha caído hoy hasta el 0.343 %, desde el 0.371 % en el que cerró ayer, cuando incluso rozó el 0.4 % (0,399 %), según datos de Bloomberg.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro de Europa, se ha relajado hasta el -0.296, el interés del bono italiano se ha reducido este viernes hasta el 0.661 %, el griego hasta el 0.909 % y el del bono portugués hasta el 0.225 %.

Los mercados europeos de renta variable operaron también a la baja este viernes ante la llamada cuádruple hora bruja con el vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre acciones e índices.

Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.44 %, con el sector financiero arrastrado por una decisión de la Reserva Federal sobre los requisitos de capital de los bancos.

Sin embargo, unas horas después las tensiones se relajaban y el selectivo S&P 500 subía un 0.06 % y el índice Nasdaq recuperaba un 0,59 % tras las pérdidas iniciales.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperaba con una subida del 2.03 % hasta 61,22 dólares por barril después de la fuerte caída de casi el 8 % la víspera y el crudo Brent mejoraba un 1.77 % hasta 64.40 dólares.

El crudo de referencia estadounidense bajó ayer de los 60 dólares en una notable corrección que los analistas atribuyeron a los retrasos con las vacuna contra la covid-19 en Europa y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

El euro bajaba un 0.06 % y se cambiaba a 1.1906 dólares, mientras que la onza de oro subía un 0.51 % hasta 1,741.25 dólares.

Según Singular Bank, la caída de la renta variable europea ha reflejado la evolución de la situación epidemiológica, al registrarse un repunte generalizado de los casos diarios, especialmente en Alemania, que ha comunicado su mayor incremento de contagios desde el 22 de enero en medio de la desescalada programada por su gobierno.

Asimismo, añade esta fuente, después que ayer las autoridades confirmaran la seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca y destacara que sus beneficios superan los riesgos de efectos secundarios, se prevé que los países de la Unión Europea reanuden en los próximos días la administración de dosis de la vacuna de la farmacéutica británica.

Además, apunta Singular Bank, la Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido por sorpresa la no extensión de una regla instaurada en la pandemia y que caduca el próximo 31 de marzo, que había permitido a los bancos relajar sus niveles de capital.

Para José María Luna, director de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, el gran protagonista, como pasó la pasada semana, han sido los bancos centrales, en concreto, la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

La sorpresa positiva es que el banco central va a seguir dirigiendo los mercados financieros, sosteniéndolos o soportándolos, según este analista.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.