Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restaurante
Restaurante

Los restaurantes de Nueva York podrán abrir al 25 % de su capacidad

A partir del 30 de septiembre podrán empezar a atender a los clientes en su interior

Expandir imagen
Los restaurantes de Nueva York podrán abrir al 25 % de su capacidad
La medida se produce tras semanas de presión por parte de los restauradores. (EFE)

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que hasta ahora solo tenían permitido servir comidas en terrazas y patios, podrán empezar a atender a los clientes en su interior el próximo 30 de septiembre, pero con un aforo máximo del 25 % de su capacidad.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles la medida, que se produce tras semanas de presión por parte de los restauradores, que ven con preocupación el final de la temporada de verano y de las buenas temperaturas, que influirá en la afluencia de clientes a las terrazas.

Cuomo también detalló las nuevas normas que tendrán que cumplir los dueños de estos establecimientos como la obligación de tomar la temperatura a los clientes, recabar los datos de al menos uno de los comensales de cada grupo o la prohibición de servir en la barra.

Además de las habituales medidas de mantener una distancia de dos metros entre las mesas y la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando el cliente no esté sentado en la mesa, la normativa no permitirá que se sirvan comidas o bebidas a partir de media noche y requerirá a los establecimientos que refuercen “los estándares de ventilación, purificación y filtración” del aire.

La ciudad de Nueva York había denegado a los restaurantes abrir sus interiores a los clientes, a diferencia de otras partes del estado, por miedo a un eventual repunte de la pandemia de COVID-19.

Este fin de semana, el estado marcó un hito con 31 días consecutivos manteniendo el índice de contagios por debajo del 1 %.

Nueva York, que llegó a convertirse en el foco mundial de la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 30,000 personas en el estado, se ha caracterizado por favorecer una reapertura escalonada y la vida pública al aire libre.

Las autoridades solo permitieron hasta muy recientemente la apertura de gimnasios y museos, pero también con la condición de reducir drásticamente los aforos y manteniendo unas cuidadosas medidas de higiene.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.