Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pavel Isa impulsará triada para ordenamiento territorial que eleve calidad del gasto

Indicó que la población requiere sentir el crecimiento en sus bolsillos

Expandir imagen
Pavel Isa impulsará triada para ordenamiento territorial que eleve calidad del gasto
Pavel Isa Contreras durante su primer discurso como ministro de Economía. (FUENTE EXTERNA)

"No podemos seguir creciendo de forma tan caótica y tan desordenada como lo hemos venido haciendo, y eso se expresa con mucha crudeza en el territorio, lo que implica aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial”, expresó Pavel Isa Contreras, luego de su juramentación ayer como nuevo titular del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Isa Contreras se desempeñaba como viceministro durante los dos años que Miguel Ceara Hatton fue el titular de ese ministerio (2020 a 2022) y pasó un rápido balance sobre los trabajos que se han realizado en el MEPyD hasta la fecha.

Aseguró que se requiere dotar de recursos y herramientas necesarias al gobierno central, gobiernos locales y al ministerio para que, en conjunto, busquen el mecanismo de que el desarrollo socioeconómico del país preserve recursos para elevar la calidad del gasto.

El mayor desafío de este Gobierno, y de todos los Gobiernos, ya sea en los tiempos de bonanza como en los adversos, debe ser que la población sienta el crecimiento en sus bolsillos y en la provisión de servicios públicos de calidad, explicó.

Argumentó que ese “es el gran desafío que tenemos por delante y esa meta es la que seguiremos impulsando desde el Ministerio ”.

“Las transformaciones en el desarrollo no suceden por sí solas, sino en un accionar coordinado, pensado e impulsado con un seguimiento continuo y medido. Ese es el rol del Ministerio de Economía”, afirmó Isa.

Destacó los temas fronterizos y los trabajos para el Censo Nacional de Población y Vivienda, para documentar las necesidades y prioridades de la ciudadanía, el cual fue anunciado para noviembre de este año.

Indicó que es momento de orientar hasta donde se quiere llegar con los temas de cooperación, identificando de manera clara los objetivos y características para los que se requieren las cooperaciones. En ese sentido, habló sobre las asociaciones sin fines de lucro, que deben ser tratadas con tacto. 

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.