Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Modificación al presupuesto plantea transferir RD$14,871.7 millones entre entidades del Estado

Conlleva disminuir apropiaciones de gastos al Ministerio de Educación

Expandir imagen
Modificación al presupuesto plantea transferir RD$14,871.7 millones entre entidades del Estado
Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Poder Ejecutivo propone disminuir las apropiaciones de gastos de varios ministerios, entre estos el de Educación, para hacer traspasos a 15 instituciones del Estado, entre estas los ministerios de Turismo, de Deportes y de la Juventud, dentro de la propuesta sometida la semana pasada al Congreso Nacional para modificar el presupuesto de 2022. 

El monto total a ser traspasado es de 14,871.7 millones de pesos, de acuerdo a lo propuesto en el artículo seis del proyecto que modifica la Ley 345-21 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el 2022, que contempla nuevos requerimientos de gastos para subsidios sociales.

La disminución de apropiaciones será para los ministerios de Hacienda, Educación, de Trabajo, Obras Públicas y Comunicaciones, y de Energía y Minas. También, para la Administración de Deuda Pública y Activos Financieros. Sus montos totalizan 14,871,761,157 pesos.

En cambio el aumento de las apropiaciones será para la Presidencia de la República, los ministerios de Interior y Policía, de Defensa, Relaciones Exteriores, Deportes y Recreación, Turismo, de la Mujer, de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior, de Economía, de Administración Pública y de la Vivienda. También, para la Procuraduría General de la Repíublica y el Tribunal Superior Electoral.

Expandir imagen
Infografía

Alza de apropiaciones de gastos

El proyecto sometido por el Poder Ejecutivo propone que se le autorice incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos por 114,001,616,093 pesos, que se destinarán a la Presidencia de la República, los ministerios de Salud Pública, Agricultura, Industria y Medio Ambiente. También, a la Junta Central Electoral y la Administración de Obligaciones del Tesoro Nacional.

El Ministerio de Hacienda ha garantizado que las modificaciones propuestas al presupuesto vigente no requieren más deuda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.