Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Mayor feria informática de Asia presenta lo último en inteligencia artificial

Expandir imagen
Mayor feria informática de Asia presenta lo último en inteligencia artificial
El Vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen (d), observa el robot Zenbo de ASUS durante la inauguración de la Feria COMPUTEX Taipei 2017. (EFE/TAIWAN PRESIDENTIAL OFFICE )

TAIPEI. COMPUTEX Taipei 2017, la mayor feria informática de Asia, pionera en campos como el internet de las cosas, presenta este año lo último en robótica e inteligencia artificial con la creación de una nueva sección dedicada a este campo.

En esta edición, inaugurada hoy, participan más de 1,600 empresas procedentes de 30 países, con más de 5,000 casetas, y se esperan más de 50,000 visitantes de 178 naciones, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), Walter Yeh.

La feria, coorganizada por el TAITRA y la Asociación de Ordenadores de Taipei (AOT), presenta como novedad una sección de robótica e inteligencia artificial, pero también incluye otra para empresas emergentes (”start-ups”), aplicaciones de internet de las cosas, soluciones para empresas, juegos y realidad virtual, dijo el Secretario General Adjunto de la AOT, Li Chang.

Además de las empresas líderes en informática y robótica, tales como Intel, Microsoft, Apple, Dell, ARM, Foxconn y el fabricante automotriz Tesla; COMPUTEX 2017 cuenta con la participación de 217 empresas emergentes de todo el mundo.

Una de estas compañías, Lai Yang Tecnología, presentó su robot Robelf, especializado en el cuidado de ancianos y niños, y que responde a las necesidades de la familia promedio de Taiwán, según fuentes de la empresa.

La feria además incluye importantes foros sobre tecnología informática y una exposición sobre este sector, que estará abierta al público del 30 de mayo al 3 de junio, en el Centro del Comercio Mundial de Taipei, la Sala de Exposiciones de Nangang y el Centro Internacional de Convenciones de Taipei.

TEMAS -