Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

Merkel busca con Fernández cómo “apoyar o ser de ayuda” a Argentina

Alemania es clave para la situación financiera del país suramericano por su peso en el FMI

Expandir imagen
Merkel busca con Fernández cómo “apoyar o ser de ayuda” a Argentina
El presidente argentino realiza una gira por Europa con la deuda pública como tema principal (FUENTE EXTERNA)

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este lunes querer ver junto con el presidente argentino, Alberto Fernández, “cómo desde el lado alemán o europeo se puede apoyar o ser de ayuda” en la situación financiera que vive Argentina.

Merkel hizo estas declaraciones en la comparecencia conjunta de ambos líderes previa a su reunión en Berlín, a donde ha viajado Fernández dentro de su gira europea, en la que la deuda pública tiene un papel fundamental.

La canciller alemana aseguró que Argentina “no se encuentra en una situación económica fácil” y propuso por este motivo abordar las “relaciones económicas” bilaterales de cara a “reforzar y desarrollar” los lazos en este ámbito.

Alemania es un país clave para la situación financiera de la Argentina, al ser la nación europea con más peso en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Merkel indicó asimismo que el interés de los inversores alemanes por la Argentina es “grande”, pero recalcó que los proyectos deben implementarse.

En este sentido, el grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, le avanzó esta mañana a Fernández en un encuentro en Berlín que tiene previsto invertir US$800 millones (720 millones de euros) en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba.

La parada en Berlín forma parte de la gira europea del presidente argentino, que tras reunirse la semana pasada en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el papa Francisco en el Vaticano, tiene prevista una reunión en Madrid este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otra, el miércoles en París, con el presidente francés, Emmanuel Macron.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.