Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libre comercio
Libre comercio

México resalta entrada en vigor Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico

Expandir imagen
México resalta entrada en vigor Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico
Mexicanos. (FOTO EFE/MARIO GUZMÁN )

México destacó este domingo la entrada en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación TransPacífico (TPP11) al afirmar que “está en línea” con su estrategia de diversificación, inclusión e innovación.

Con motivo de la entrada en vigor del acuerdo, la Secretaría de Economía dijo que crea las condiciones para que aumente el comercio y las inversiones con los nuevos socios en Asia Pacífico, a la que definió como la “región que muestra las tasas más dinámicas de crecimiento en el mundo”.

El TPP11 entra en vigor este 30 de diciembre para México, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur, países que concluyeron sus procesos jurídicos internos para su aprobación, resaltó la Secretaría de Economía.

Para Vietnam, el acuerdo entrará en vigor el 15 de enero de 2019 en tanto que Brunei, Chile, Perú y Malasia se integrarán al concluir sus procesos jurídicos internos y notifiquen a Nueva Zelanda como depositario del Acuerdo, indicó.

Con el TPP11 se amplían a 13 la red de tratados que tiene México y que le permiten tener acceso preferencial a 49 países, 51 una vez que Brunei y Malasia implementen el acuerdo, resaltó el ministerio mexicano.

En cuanto a la relación de sus líneas estratégicas con el acuerdo, Economía dijo que el TPP11 busca hacer el comercio internacional más inclusivo “para que éste sea una herramienta que beneficie de manera más evidente a los ciudadanos.

En lo que se refiere a la innovación, el acuerdo incluye reglas avanzadas de comercio global que se caracterizan por el comercio “intra-industria e intra-firma”.

“Este tipo de reglas llevarán a México a contar con reglas con los más altos estándares lo que redundará en una mejor calidad de la plataforma productiva y exportadora en México”, agregó el ministerio mexicano.

TEMAS -