Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo: La confianza ha vuelto a los mercados norteamericano y canadiense

De exitosa califican participación de la República Dominicana en Fitur 2020

Expandir imagen
Ministro de Turismo: La confianza ha vuelto a los mercados norteamericano y canadiense
“Este año ha sido bastante exitoso y tuvimos la novedad de que estrenamos stand y ha llamado mucho la atención porque estuvo muy completo, 518 metros cuadrados de alegría, merengue, gastronomía y la felicidad dominicana traída a Fitur para que todos los visitantes pudieran disfrutar de nuestro país”, comentó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal. (FUENTE EXTERNA)

A ritmo de merengue la República Dominicana concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en Madrid, España, la cual fue considerada como exitosa por las personas vinculadas al sector.

“Esta feria ha llenado toda nuestras expectativas. Con solo decirte que el señor ministro de Turismo realizó 24 importantes reuniones en los dos primeros días, el cual fue un record”, expresó Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal.

Indicó que la República Dominicana tuvo este año 55 coexpositores a nivel general, incluyendo 24 en mesa y todos los días de la feria hubo una enorme lista de espera.

“Este año ha sido bastante exitoso y tuvimos la novedad de que estrenamos stand y ha llamado mucho la atención porque estuvo muy completo, 518 metros cuadrados de alegría, merengue, gastronomía y la felicidad dominicana traída a Fitur para que todos los visitantes pudieran disfrutar de nuestro país”, agregó la funcionaria.

Explicó que este año van a seguir dándole prioridad a lo que es la promoción de la República Dominicana como destino turístico sostenible.

“En este stand debutó, por decir así, la primera guía gastronómica del país. Nosotros hacemos mucho énfasis en promocionar gastronómicamente al país en Europa porque el 20% de los viajeros quiere viajar y quiere disfrutar de una buena gastronomía”, dijo Karyna Font-Bernard.

También en el marco de la feria acordaron fortalecer el mensaje que tiene la República Dominicana como destino. “Hemos renovado el acuerdo con Iberia para seguir promocionando el país en Europa; de igual, forma tenemos otros proyectos que en los próximos días darán los datos concretos, pero la verdad que Fitur 2020 ha sido bastante exitosa”.

Expandir imagen
Infografía
Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, y Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania.

Al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que las perspectivas para este 2020 son excelentes y que las nuevas ofertas proyectan gran crecimiento para el turismo en República Dominicana.

Al participar en el acto inaugural de la 40 edición de Fitur, que se celebró en Madrid, España, del 22 al 26 de enero 2020, Javier García aseguró que la confianza ha vuelto de nuevo al mercado norteamericano y al mercado canadiense, porque las inversiones siguen fluyendo de manera positiva y más adelante se estarán haciendo anuncios de nuevos proyectos para República Dominicana.

En el marco de la Fitur el Grupo Referente galardonó con el premio “Arecoa”, al empresario Luis López, presidente de la hotelera dominicana Amsha Marina, localizada en los destinos turísticos Bávaro, Samaná y Puerto Plata de la República Dominicana.

En ese mismo escenario, fue reconocido José Espelt, presidente del grupo H10 con el “Premio Preferente”, mientras que, el premio “Reportur”, fue otorgado a Stephen Hunter, CEO de Sunwing.

“La industria turística hoy en día, ya no es una actividad solo de diversión y económica, ahora tiene un componente social alto, porque donde el turismo llega el pueblo progresa”, dijo el ministro de Turismo Francisco Javier García.

Otro de los anuncios hechos en el marco de Fitur fue el realizado por el grupo Globalia, quien dijo que construirá un hotel de 96 cabañas diseñado y operado con criterio ecológico en la zona de Bayahibe, en la República Dominicana.

En el encuentro participaron José Hidalgo, presidente de la empresa y Francisco Javier García, ministro de Turismo, quienes presentaron el proyecto a la prensa. Javier García elogió la iniciativa y manifestó que este tipo de establecimientos son bienvenidos a República Dominicana porque se integran con el medio ambiente, al tiempo de agradecer a los inversionistas la confianza en República Dominica.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.