Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas abre con un alza del 0.52 %, hasta 83.74 dólares

Entre los factores que pueden presionar al alza de los precios siguen estando los problemas geopolíticos en Oriente Medio

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre con un alza del 0.52 %, hasta 83.74 dólares
Plataforma petrólera. (ARCHIVO)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0.52 %, hasta los 83.74 dólares el barril, en una aparente estabilización del mercado

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.43 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. repuntaba esta mañana tras retroceder en la víspera debido al fortalecimiento del dólar y la preocupación por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comienza hoy y de sus implicaciones para los tipos de interés.

Entre los factores que pueden presionar al alza los precios siguen estando los problemas geopolíticos en Oriente Medio, mientras que el riesgo bajista de ómicron se va dispersando.

En EE.UU., mientras tanto, se esperan los datos semanales de los inventarios de crudo, que están en su nivel más bajo para esta época del año desde 2012. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.