Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

Empresariado propone diálogo tripartito para hacerle frente a escala inflacionaria

El Conep está en la disposición de colaborar para que la población no se vea tan afectada por la inflación

El actual panorama que se vive a nivel internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania preocupa al sector empresarial, por lo que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, ponderó hoy que es necesario un diálogo tripartito entre el Gobierno, el sector empresarial y la sociedad para hacerle frente a la próxima escala inflacionaria que supone el aumento de los precios en casi todos los productos y servicios.

Dargan indicó que República Dominicana se enfrenta a un nuevo aumento de precios y que el sector empresarial está en la disposición de colaborar para que la población no se vea tan afectada.

“Definitivamente estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre, porque justamente cuando nos estábamos recuperando de la pandemia por el COVID-19, viene a estallar este conflicto”, dijo Dargam.

Expresó que estos son momentos delicados y que el país tienes razones "para sentirse bondadoso" porque ha podido enfrentar las últimas crisis que afectan la economía dominicana.

El empresario ofreció sus declaraciones durante el acto inaugural de la nueva sede en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicada en Gascue.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.