Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Portugal
Portugal

Reclaman en Portugal más de 200 millones de euros a Apple y Google

Las comisiones, argumentan las demandas, son "excesivas y anticompetitivas"

Expandir imagen
Reclaman en Portugal más de 200 millones de euros a Apple y Google
Las dos demandas, interpuestas este mes, alegan que los grupos tecnológicos violaron el derecho de competencia al cobrar comisiones del 30 % a millones de compradores portugueses en todas las compras de aplicaciones, contenidos y suscripciones. (FUENTE EXTERNA)

Dos acciones populares en Portugal buscan que Google y Apple devuelvan más de 200 millones de euros a clientes lusos por el cobro "excesivo" de una comisión al usar los servicios de las tiendas "online" de ambas compañías.

Las dos demandas, interpuestas este mes, alegan que los grupos tecnológicos violaron el derecho de competencia al cobrar comisiones del 30 % a "millones de compradores portugueses" en todas las compras de aplicaciones, contenidos y suscripciones.

Las comisiones, argumentan las demandas, son "excesivas y anticompetitivas", "ilegales" y no tienen "ninguna relación con los costes de prestación de los servicios en cuestión", explicó la agencia de comunicación Viewpoint, que asesora en este caso, en un comunicado.

Ambas reclamaciones fueron presentadas por Fabrizio Esposito, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nova de Lisboa y que actúa en representación de los cerca de 2.9 millones de consumidores y empresas de Portugal de la Apple App Stores y los 3.6 millones de Google Play Store.

Esposito, especializado en los derechos de los consumidores, pide una indemnización para que supera los 100 millones de euros en cada una de los dos casos.

En ambos procesos, el especialista está trabajando con los despachos de abogados J+Legal, Cardigos y Hausfeld y la empresa española Eskariam, especializada en reclamaciones colectivas.

En el caso en el que el tribunal dé la razón a esas denuncias, ambas empresas deberán devolver dinero a los consumidores, que podrán reclamar el cobro presentando un justificante de que adquirieron sus productos o servicios en la versión portuguesa de las aplicaciones.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.