Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas promueve a RD como hub logístico en conferencia en Londres

Celebran Semana Dominicana en el Reino Unido, principal evento para impulsar relaciones comerciales entre ambos países

Expandir imagen
Aduanas promueve a RD como hub logístico en conferencia en Londres
Daniel Peña, subdirector de Tecnología de la DGA, durante su exposición en Londres. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó ante inversionistas y empresarios británicos el nivel de competitividad y las condiciones que tiene República Dominicana, que le garantizan como "el destino ideal para la inversión extranjera y punto de conexión de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y las naciones del Caribe".

La presentación, dirigida por el subdirector de Tecnología de la DGA, Daniel Peña, se realizó en Londres, en el marco de la IX Semana Dominicana en Reino Unido, con el tema Dominican Republic, Logistics Hub of the Americas, durante un encuentro con empresarios británicos y dominicanos.

En su ponencia, Peña enfatizó sobre el compromiso que tiene la entidad recaudadora de ser un ente facilitador del comercio, y resaltó los avances que ha tenido la institución en los últimos años, como el Despacho en 24 Horas; la Ley de Aduanas y la nueva Plataforma de Servicios en Línea, como parte del programa “Burocracia Cero”, con el fin de lograr el objetivo colectivo del Gobierno, que es convertir a República Dominicana en el hub logístico de la región.

“Además de tener una aduanas más moderna y actualizada, nuestro país cuenta con una ubicación geográfica perfecta para corporaciones internacionales que buscan tener fácil acceso, tanto a América del Norte como a América del Sur, especialmente a los Estados Unidos”, afirmó en nota de prensa.

Durante su participación, invitó a los inversionistas a aprovechar las facilidades, beneficios y estabilidad que ofrece la República Dominicana para los negocios, destacando: un crecimiento económico sostenido y estabilidad política, incentivos fiscales a la inversión extranjera, infraestructura de red moderna, acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales.

Además de las leyes de incentivos y exenciones tributarias, comentó sobre la conectividad con 12 puertos marítimos y ocho aeropuertos internacionales, y servicio logístico integral, entre otros servicios e infraestructuras que facilitan el comercio.

En el marco de la IX Semana Dominicana en Reino Unido, la DGA agotó una agenda para promover al país con una reunión de acercamiento con representantes del sector aduanero de Reino Unido, con el propósito de identificar nuevas oportunidades y continuar con la facilitación de comercio entre ambos países.

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britcham) y la Embajada Dominicana en Londres inauguraron la IX edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, que fue encabezada por Amauris Vásquez, presidente de la Britcham, y por el embajador de República Dominicana en Londres, Elnio Durán. Esta edición cuenta con más de 100 delegados dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.