Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara TIC
Cámara TIC

Cámara TIC y Parque Cibernético firman acuerdo para fomentar el avance del país

Ambass entidades han identificado diversos espacios de colaboración

Expandir imagen
Cámara TIC y Parque Cibernético firman acuerdo para fomentar el avance del país
Cámara TIC y Parque Cibernético firman acuerdo para fomentar el avance del país (FUENTE EXTERNA)

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cámara TIC) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) firmaron un acuerdo de colaboración a fin de unir esfuerzos para ratificar su compromiso en la articulación del talento necesario para catapultar el sector de tecnologías en el país.

El acuerdo fue firmado por Arturo López Valerio, presidente de Cámara TIC, y Rafael Vargas, director de Operaciones del Parque Cibernético.

Según el convenio, ambas organizaciones han identificado diversos espacios de colaboración incluyendo la promoción, cooperación y movilización de recursos para el desarrollo de programas y proyectos basados en la tecnología e innovación para beneficio del talento digital nacional.

"Este esfuerzo es parte de la agenda de relacionamiento institucional de la Cámara TIC para identificar los mejores talentos a nivel nacional, fomentar la formación de más habilidades TIC, generando una oferta local atractiva para retener dichos recursos", dijo Arturo Lopez Valerio, presidente de la Cámara TIC.

Tanto la Cámara TIC como el Parque Cibernético Santo Domingo colaborarán para fortalecer el programa Habilidades.do, que tiene como propósito habilitar un ecosistema de intercambio para acelerar la identificación del talento digital y las habilidades que posee, a fin de conectarlo con el tejido empresarial nacional.

A su vez, este convenio buscar convertir al talento nacional como protagonista, permitiendo anticipar las tendencias futuras del desarrollo tecnológico. Tarea que, desde hace más de 10 años, el Parque Cibernético Santo Domingo ha fomentado al combinar las ideas creativas con proyectos innovadores.

Este acuerdo ratifica, además, las relaciones entre la Cámara TIC y Parque Cibernético, afianzando los intereses comunes de promover el desarrollo del talento y la innovación en el país.

Sobre la Cámara TIC

La Cámara TIC es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010, conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional que busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos y apoyar el acceso universal y uso productivo de las TICs.

Sobre el Parque Cibernético Santo Domingo

Es un ecosistema público-privado donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores. Se le conoce como el “Silicon Valley del Caribe” .

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.