Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD acogerá IV Conferencia Iberoamericana de ministros de Trabajo y responsables de seguridad social

República Dominicana será sede de la conferencia en la que se abordará el mercado laboral y el area de salud

Expandir imagen
RD acogerá IV Conferencia Iberoamericana de ministros de Trabajo y responsables de seguridad social
La IV Conferencia Iberoamericana de ministros se inicia mañana con las palabras del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Desde el 9 hasta el 10 de febrero, República Dominicana se convertirá en la sede de la IV Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Trabajo y máximos responsables de la seguridad social, en la que participarán representantes del sector en Iberoamérica. 

"La conferencia tiene como objetivo analizar la informalidad laboral en el contexto de recuperación postpandémica, para abordarla y promover una transición a la formalidad con trabajo decente y potencialidad de empleos verdes y sus impactos de sostenibilidad", resalta el Ministerio de Trabajo en nota de prensa.

También se analizará la adaptación de políticas activas del mercado laboral e inversión en desarrollo de habilidades y competencias, así como intermediación laboral congruentes con las demandas y desafíos del mercado del siglo XXI, indica.

El comunicado resalta que, durante la jornada, se buscan promover reformas laborales y de seguridad social necesarias para reducir la vulnerabilidad de los mercados laborales a futuras crisis. 

Agenda-apertura

La reunión está pautada para iniciar con las palabras del ministro de trabajo dominicano, Luis Miguel De Camps; Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand.

El evento, organizado por el Ministerio de Trabajo de República Dominicana, se llevará a cabo a propósito de la secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país hasta marzo de 2023, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este encuentro se avanza hacia la Cumbre de mandatarios, donde el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo la dirección del diálogo político y social entre los altos representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.