Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bill Gates
Bill Gates

Bill Gates compra 3.8 % de acciones en Heineken Holding vendidas por Femsa

Se trata de un total de 10.8 millones de acciones en Heineken Holding

Expandir imagen
Bill Gates compra 3.8 % de acciones en Heineken Holding vendidas por Femsa
El empresario estadounidense Bill Gates. (FUENTE EXTERNA)

El empresario estadounidense Bill Gates adquirió 6.7 millones de acciones en Heineken Holding como persona privada, y otras 4.2 millones a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, según la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos, que eleva al 3.8 % la participación del filántropo en la cervecera.

El cofundador de Microsoft compró parte de las acciones vendidas la semana pasada por el conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa), que decidió desinvertir en la empresa neerlandesa como parte de su nuevo modelo de negocio, por lo que Gates posee una participación del 3.8 % en la cervecera, por valor de unos 880 millones de euros al precio actual.

Se trata de un total de 10.8 millones de acciones en Heineken Holding, divididas en dos paquetes: unos 6.7 millones de acciones son propiedad directa de Gates, y los otros 4.2 millones los compró a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates, el vehículo de inversión que creó con su exesposa.

Los rendimientos que Gates obtiene de las inversiones de esta fundación se donan a organizaciones benéficas. No son las primeras acciones de una empresa neerlandesa que compra Gates a través de esta fundación, puesto que ya tiene participación de 600 millones de euros en el supermercado en línea Picnic.

Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en México, anunció el miércoles pasado un cambio en su modelo de negocio que incluye la desinversión en Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, 'fintech' y de embotellamiento, por lo que puso a la venta el 14.8 % de acciones que tiene en Heineken.

La cervecera cerró dos días después la compra de 1,000 millones de euros en acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. como parte de la oferta de venta acelerada de Femsa.

La empresaria neerlandesa Charlene de Carvalho-Heineken, que posé un 25 % de Heineken N.V, también se hizo cargo de una parte relativamente pequeña de las acciones de Femsa, un total de 100 millones de acciones del Holding a 75 euros por acción, según la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos.

Expandir imagen
Infografía

La familia Heineken tiene control sobre la cervecera a través de una estructura escalonada y posee alrededor del 53 % de las acciones de Heineken Holding, que posee poco más de la mitad de las acciones de la cervecera neerlandesa que cotizan en bolsa.

Con la compra de las acciones de Femsa, Gates se convierte inmediatamente en el cuarto accionista de Heineken Holding, y cuando Femsa se salga por completo de la empresa se espera que Gates sea el tercer accionista de la compañía.

Todas estas adquisiciones se producen tan solo unos días después de que Heineken anunciara sus resultados financieros de 2022.

En este sentido, registró una caída del 19.3 % en su beneficio neto total en 2022, hasta 2,682 millones de euros, pero logró un crecimiento de la facturación del 31 %, hasta 28,700 millones de euros, debido a una subida de los precios y de un aumento del 7 % en la venta de cervezas el año pasado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.