Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

BID busca mantener apoyo a RD para fortalecer sistema eléctrico

Prevén fortalecer entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables

Expandir imagen
BID busca mantener apoyo a RD para fortalecer sistema eléctrico
Ejecutivos del BID visitaron el Ministerio de Energía y Minas. (FUENTE EXTERNA)

Ejecutivos locales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron su interés de mantener la colaboración con el país en el fortalecimiento de las entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables.

La información la compartió el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de un comunicado de prensa en el que destacó el encuentro entre el ministro Antonio Almonte y Ariel Yépez, gerente del sector de Infraestructura y Energía del BID.

El ministro Almonte agradeció el interés del BID por continuar con la colaboración en los planes de fortalecimiento institucional de las empresas del sector, principalmente del área de distribución, y consideró que el país puede aprovechar las experiencias y hallazgos del BID en otros países.

Almonte, acompañado del director de Relaciones Internacionales del MEM, Gustavo Mejía, hizo un recuento de la situación del sector energético y de los planes de expansión que tiene el gobierno para aumentar la producción a través de las energías renovables.

Yépez citó el interés de colaborar en esa área y argumentó que el BID ha visto los compromisos asumidos por el gobierno para cambiar su matriz en su transición energética hacia energías limpias. Además, informó de las labores que realiza ese organismo para mejorar las redes de transmisión en colaboración con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El enviado del BID estuvo acompañado de la representante en el país de ese organismo, Katharina Falkner; de Héctor Baldivieso, representante de Energía; y Odile Johnson, quien se desempeña en la sede del BID en Washington, Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.