Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de Aduanas: la frontera con Haití seguirá cerrada hasta nuevo aviso

Comercio con Haití representa 1,000 millones de dólares cada año

Expandir imagen
Director de Aduanas: la frontera con Haití seguirá cerrada hasta nuevo aviso
La frontera con Haití seguirá cerrada hasta que el presidente varíe la medida. (ANEUDY TAVAREZ/DIARIO LIBRE)

La frontera marítima, aérea y terrestre de la República Dominicana con Haití estará completamente cerrada hasta que haya una disposición por parte del presidente Luis Abinader, afirmó hoy el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

  • "Es decir, si un barco llega a nuestras costas y quiere transferir mercancías a la República de Haití, no puede pasar por territorio dominicano. Lo mismo pasa con un avión y con los camiones. La frontera sigue cerrada", apuntó el funcionario.

Dijo que, como autoridad de Aduanas, tiene presencia en todos los puestos fronterizos.

"Ayer, el gobierno tomó medidas para ir en auxilio de los comerciantes y de los pobladores de esa región del país, trasladando los programas sociales del gobierno a la frontera, donde ayer tuvieron una reunión encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito– Bisonó", indicó.

Sanz Lovatón apuntó que todavía es muy temprano para hablar de pérdidas por las medidas tomadas por el Gobierno dominicano, pero recordó que el comercio con Haití ronda los 1,000 millones de dólares cada año.

Sin consideración 

"La seguridad de nuestra agua no puede tener ninguna consideración, y hasta ahora el presidente ha dado la directriz del cierre total de la frontera y hasta este momento eso se mantiene hasta que haya una orden posterior", resaltó el director de Aduanas.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.