Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boeing
Boeing

Boeing pierde US$2,212 millones hasta septiembre

Entregará menos aviones 737 Max de los que esperaba este año

Expandir imagen
Boeing pierde US$2,212 millones hasta septiembre
Aviones Boeing 737 Max estacionados en un estacionamiento, el lunes 26 de abril de 2021, cerca de Boeing Field en Seattle. Boeing informó sus ganancias este miércoles 25 de octubre de 2023. (AP)

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este miércoles que en los nueve primeros meses de este año ha perdido 2,212 millones de dólares, frente a las pérdidas de 4,390 millones que registró en el mismo periodo de 2022.

Entre enero y septiembre, la compañía con sede en Chicago, facturó 55,776 millones de dólares, un 20 % más interanual.

En el tercer trimestre de 2023, en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía tuvo unas pérdidas de 1,638 millones de dólares, 1,670 millones de pérdidas menos que en entre julio y septiembre del año pasado, aunque sus ingresos aumentaron un 13 %, hasta los 18,104 millones.

"Seguimos avanzando en nuestra recuperación y, a pesar de los desafíos a corto plazo, seguimos en camino de cumplir los objetivos financieros que fijamos para este año y para el largo plazo", dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing, en un comunicado.

Calhoun aseguró que Boeing está enfocado en "impulsar la estabilidad" en su cadena de suministro .

No obstante, Boeing dijo el miércoles que entregará menos aviones 737 Max de los que esperaba este año mientras trabaja en los defectos de producción detectados en algunos de los populares aviones.

Aviones por entregar

La compañía espera entregar entre 375 y 400 de sus aviones de carga este año, frente a una estimación anterior de 400 a 450, que el director financiero de Boeing reafirmó durante una conferencia el mes pasado.

Tras conocerse los resultados de la compañía, sus accione subían un 3.26 % en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.