Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BID
BID

BID y BID Invest celebrarán sus reuniones anuales del 2024 en la República Dominicana

Las asambleas de gobernadores se realizarán del 6 al 10 de marzo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, en Punta Cana

Expandir imagen
BID y BID Invest celebrarán sus reuniones anuales del 2024 en la República Dominicana
Fachada de la sede del BID en Santo Domingo, República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest celebrarán sus reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores 2024 en la República Dominicana, del 6 al 10 de marzo.

Los líderes económicos y financieros de 48 países miembros del Banco y del sector privado discutirán los desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe, abordarán el cambio climático hasta garantizar un crecimiento equitativo y sostenible, la reducción de la pobreza y la desigualdad.

A través de una nota de prensa, la entidad informó que los encuentros se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, en Punta Cana. El evento es la 64.ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 38.ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest.

  • Las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest son las instancias máximas de toma de decisiones, compuestas por ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios.

Debatirán como el Grupo BID, como principal fuente de financiamiento, conocimiento e investigación para el desarrollo de América Latina y el Caribe, puede aumentar su apoyo a la región, en medio de crecientes demandas sociales, un espacio fiscal restringido y la necesidad de aumentar la financiación para la transición a economías verdes.

Agenda preeliminar incluye encuentro con sociedad civil 

Los gobernadores abordaran temas en conjunto y en particular por economía, entre ellos:

  • La nueva estrategia institucional del Grupo BID.
  • La propuesta de aumento de capital para BID Invest para implementar un nuevo modelo de negocio que expandiría su impacto en el desarrollo a través del sector privado.
  • Nuevos fondos para BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco, para evolucionar su propio modelo de negocio de soluciones del sector privado para poblaciones pobres y vulnerables a un modelo de financiamiento de fuentes múltiples.
  • Una reunión con miembros de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID.
  • Seminarios temáticos sobre temas de desarrollo.

En el documento se precisa que los temas de seminarios incluyen inversiones y resultados en educación, la transición energética en la región, la innovación agrícola y la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la desigualdad y la innovación financiera para abordar el cambio climático.

Las reuniones anuales contarán con un foro de inversión empresarial. Adicional a la agenda, el BID publicará su informe macroeconómico de la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.