Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nestlé Dominicana espera fortalecer su Plan Barrio este año

Para la empresa, el programa genera un vínculo importante con las comunidades

Actualmente en el Plan Barrio de Nestlé participan 3,600 personas

El gerente general para el Caribe Latino de Nestlé, Pablo Wiechers, señaló que la filial dominicana tiene como objetivo consolidar y fortalecer el programa social Plan Barrio Nestlé, en el que participan unas 3,600 personas representadas por más de 230 micro distribuidoras de productos de la marca esparcidas en 27 provincias del país.

“Este tipo de programas permite el desarrollo económico y crecimiento integral de los miembros de la comunidad, ayudándoles a generar ingresos, lo que promueve un impacto importante en el desarrollo de las comunidades y crecimiento económico de los individuos y familias que la componen” dijo Wiechers.

A su juicio, la incidencia en las comunidades es positiva y se ha convertido en una experiencia de emprendimiento que se traduce en beneficios económicos y también personales. “Les permitirá tanto a los micro distribuidores como a los socios, el poder manejar su propio tiempo, recibir capacitaciones especializadas en negocios y temas afines, participar de asesorías y talleres nutricionales, así como poder acceder a financiamientos especiales para expandir sus acciones comerciales y propiciar el desarrollo de sus comunidades”, manifestó el gerente general de Nestlé para el Caribe Latino.

¿Cómo funciona?

El programa social de la empresa de alimentos fue creado en el año 2006. Se trata de una micro red de distribución de los productos a través de personas de las comunidades que los comercializan, con lo que generan ingresos que dependen del nivel de ventas que logren. Rosa Iris Cuevas es una de las micro distribuidoras del Plan Barrio en el sector Lechería, en San Cristóbal. Hace ocho años asistió a una charla que dio la empresa para captar socias y le pareció una buena oportunidad para generar dinero para su hogar.

“Cuando inicié en Plan Barrio, en mi casa no había en qué sentarse, y eso era algo que, a mí como mujer, aunque era bastante joven, me preocupaba mucho (...) Ver las cosas que he logrado... creo que es mucho. Creo que quizás el Señor nos ha dado más de lo que nosotros merecemos”, relata Cuevas.

Expandir imagen
Infografía
Rosa Iris Cuevas comenzó hace ocho años en el Plan Barrio. (PEDRO BAZIL)

Cuevas dijo que siempre hay mujeres que necesitan un ingreso y señaló que el nivel de ganancias dependen del ímpetu de cada quien. “Si solamente quiero ganarme RD$20,000, me los gano en un mes, pero si me quiero ganar RD$60,000, pues me voy a ganar RD$60,000. Todo depende del énfasis, las ganas y la fe que le ponga”, contó.

Un vínculo con las comunidades

Martina Carela, por su parte, es socia del Plan Barrio de Nestlé también en San Cristóbal, y conoció hace años a Cuevas durante una visita a su casa. Se unió porque era un trabajo con el que le daba tiempo de cuidar a sus niños y a un familiar que tenía enfermo entonces. Se siente contenta de participar y cree que ha resultado ser una salida para ella.

El gerente general de Nestlé para el Caribe Latino dijo que los beneficiarios, además, obtienen beneficios con productos y servicios financieros atractivos, créditos con intereses especiales por debajo de lo promedio en otros bancos y capacitaciones financieras.

“Plan Barrio está enfocado en ser un canal estratégico que nos ayuda a mantener un vínculo cercano con nuestros consumidores y una comunicación doble vía. Este vínculo de cercanía, nos ha permitido desarrollar productos según las necesidades y gustos de nuestro consumidor objetivo y al mismo tiempo aportar al desarrollo familiar de las comunidades”, dijo Wiechers.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.