Pequeñas empresas de minorías, las primeras en los nuevos estímulos COVID-19

  • El gobierno federal ha destinado 284,000 millones de dólares al Programa de Protección de Salarios
$!Pequeñas empresas de minorías, las primeras en los nuevos estímulos COVID-19
El nuevo paquete de estímulos pone énfasis en negocios con 10 o menos empleados. EFE

Empresas pertenecientes a minorías y mujeres serán las primeras en recibir ayuda gubernamental como parte del nuevo paquete de alivio económico que el Congreso aprobó a finales del año pasado para lidiar con los efectos de la pandemia de la covid-19.

Los dueños de pequeñas empresas pueden aplicar desde este lunes a los 284.000 millones de dólares que el gobierno federal ha destinado al Programa de Protección de Salarios (PPP), que da acceso a préstamos y alivio económico.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció que inicialmente solo acepta solicitudes enviadas por instituciones financieras comunitarias (CFI) cuyos clientes son pequeñas empresas de propiedad de minorías y en desventaja económica.

De acuerdo con los lineamientos de la SBA, el nuevo paquete contempla 60,000 millones de dólares para las pequeñas empresas que en gran medida habían quedado fuera del proceso en el primer estímulo aprobado la primavera pasada, y pone énfasis en negocios con 10 o menos empleados y en aquellos que se encuentren en áreas de bajos ingresos.

Los nuevos beneficios llegan meses después de que expiraran los anteriores, incluidos en el rescate de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia de Estados Unidos, aprobado en marzo, cuando empezaba la pandemia.

De acuerdo con líderes de la comunidad hispana y afroamericana, muchos pequeños negocios pertenecientes a minorías y que resultaron fuertemente impactados por la covid-19 no lograron beneficiarse anteriormente por el alivio gubernamental.

Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, explicó que muchos empresarios hispanos nunca recibieron respuesta de sus bancos o fueron rechazados, por lo que algunos acudieron a prestamistas comunitarios para solicitar los beneficios.

Los propietarios de negocios que solicitan el alivio por primera vez y que tienen menos de 500 trabajadores pueden pedir hasta 10 millones de dólares en el transcurso de ocho a 24 semanas, según las directrices de la SBA.

Los dueños de empresas que aplican por segunda vez y que tienen menos de 300 empleados pueden solicitar hasta dos millones de dólares, de acuerdo con la agencia.

20210111 https://www.diariolibre.com

Temas

Mipymes
Economía

+ Leídas