Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petróleo de Texas cae un 2.9 % y cierra en US$63.30 el barril

Expandir imagen
Petróleo de Texas cae un 2.9 % y cierra en US$63.30 el barril
Trump pidió a la OPEP que tomara medidas para controlar mejor los precios del crudo (EFE)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2.9 % y cerró en 63.30 dólares el barril, un nuevo retroceso que sucede justo en el día en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a la OPEP tomar medidas para controlar mejor los costes del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1,91 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo tejano cayeron hasta un 4 % durante la jornada de este viernes para cerrar finalmente en cerca de un 3 %, que se suma al 1 % de ayer.

“Los precios de la gasolina están bajando. Llamé a la OPEP. Le dije: ‘Tienes que bajarlo. Tienes que bajarlos’, y la gasolina está bajando”, dijo Trump a los reporteros en camino a un evento de la Asociación Nacional de Rifles en Indianápolis.

Los precios al por mayor de la gasolina en Estados Unidos han bajado en los últimos días, pero siguen subiendo un 10 % en el global respecto de la semana anterior y casi el 7 % del mes anterior, informó la CNBC.

A principios de esta semana, el Gobierno de EE.UU. dijo que no extenderá las exenciones que permiten a varios países continuar comprando crudo iraní a pesar de las sanciones de Estados Unidos a ese país, y los precios del crudo subieron más del 3 % en los dos días posteriores al anuncio.

Según los analistas, los precios cayeron en parte debido a las expectativas de que algunos miembros de la OPEP aumentarán la producción para contrarrestar las reducciones de las exportaciones de Irán.

A pesar de los esfuerzos de EE.UU. por reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero, muchos analistas esperan que parte del petróleo se filtre fuera del país.

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio, el nuevo mes de referencia, restaron algo más de tres centavos, hasta 2.04 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron más de 32 centavos, hasta 2.58 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.