|Petróleo|
| 18 AGO 2017, 12:00 AM
|

Petróleo de Texas sube 0.66%

Al cierre de ayer, el llamado oro negro se colocó a 47.09 dólares el barril

El petróleo tenía tres días bajando, según Efe.
El petróleo tenía tres días bajando, según Efe.
20170818 https://www.diariolibre.com

Santo domingo. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.66 % y cerró en 47,09 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha bajista que se mantuvo por tres días consecutivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 31 centavos respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó así la barrera de los 47 dólares, después de tres días consecutivos de descensos.

Los analistas atribuyeron las ganancias que registró ayer el llamado “oro negro” al fuerte descenso de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, también los de más próximo vencimiento, subieron más de 2 centavos y quedaron en 1.59 dólares el galón.

“Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron cuatro centavos hasta 2.93 dólares, tras conocerse que sus reservas semanales subieron en 53,000 millones de pies cúbicos”, explica una información de la agencia EFE.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese