Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petróleo de Texas sube un 4.17 % por recuperación en la demanda de China

El barril del crudo estadounidense se cotizaba este viernes a 28.71 dólares

Expandir imagen
Petróleo de Texas sube un 4.17 % por recuperación en la demanda de China
Los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban este viernes 1.15 dólares. Fuente externa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 4.17 % hasta los 28.71 dólares el barril.

Este aumento es motivado por los signos de recuperación en la demanda de crudo por parte de China, el mayor consumidor del mundo, y la confianza en que esto ayude a paliar el exceso de oferta que existe en el mercado.

A las 9:15 hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 1.15 dólares con respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas avanzó un 8.98 %.

El barril de referencia en Estados Unidos subía apoyado en la recuperación del gigante asiático, que en el último mes ha consolidado su reapertura económica a buen ritmo tras levantarse algunas de las restricciones impuestas para la contención del COVID-19.

En las últimas semanas, el mercado petrolero ha recibido buenas noticias tras el anuncio de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de ampliar sus recortes previstos para junio y el acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para apoyar la estabilidad de los mercados energéticos a nivel mundial tras haber protagonizado una guerra de precios sin precedentes durante marzo.

Asimismo, el primer descenso desde febrero en los inventarios de crudo estadounidense y el repunte en la demanda a medida que muchos países empiezan a recuperar el pulso económico también ayudaron al empuje de los precios del WTI.

"Ningún productor esperaba a principios de marzo que estaríamos ahora con unas cifras de producción tan bajas y, aún así, muchos de ellos se han unido para salvar el mercado. Más vale tarde que nunca", opinó el jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Asimismo, el analista advirtió que los precios del petróleo no volverían a los niveles anteriores a la crisis por lo menos durante la segunda mitad de este año porque, según dijo, aún debe reducirse el "gigantesco exceso" de existencias de petróleo.

El barril texano está encaminado a su tercera ganancia semanal y en los últimos siete días se ha revalorizado más de un 12 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.