Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petróleo WTI rebota 0.75 % pero sigue por debajo de los US$50

Expandir imagen
Petróleo WTI rebota 0.75 % pero sigue por debajo de los US$50

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 0.75 %, si bien siguió situado por debajo de los 50 dólares el barril, concretamente en 49.94 dólares, una situación bajista vinculada con el temor a los efectos del coronavirus chino, que hoy no obstante se alivió.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,37 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron desde unos mínimos de hace 13 meses a medida que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se desaceleró en China, aliviando cierta preocupación sobre el potencial de destrucción prolongada en la demanda de petróleo.

El denominado covid-19 ha sido contagiado a 42,708 personas en China (de las que 1,018 han fallecido) y en 393 pacientes en otros veinticuatro países, si bien el número de nuevos casos confirmados ha disminuido.

La epidemia podría alcanzar su punto máximo en febrero y luego estabilizarse antes de disminuir, dijo el principal asesor médico del gobierno chino sobre el brote.

Los inversores siguen recelosos de que la demanda de petróleo de China podría verse afectada si no se puede contener el coronavirus y si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEC +, no llegan a un acuerdo sobre medidas adicionales para respaldar los precios.

El virus ya está afectando la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo. Las refinerías estatales chinas planean reducir hasta 940,000 barriles por día (bpd), casi el 1 % de la demanda mundial, según el canal especializado CNBC.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 310.000 barriles por día (bpd) después del brote de coronavirus.

El petróleo también recibió un impulso de un repunte en la Bolsa de Nueva York, que reanudó su ascenso hacia máximos históricos el martes con la esperanza de que el virus esté en su punto máximo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo bajaron cerca de un centavo hasta los 1.51 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron dos centavos hasta los 1.78 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.