Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Popular en la V Semana Económica y Financiera

La entidad financiera premiará también a los ganadores de Banquero Joven

Expandir imagen
Popular en la V Semana Económica y Financiera
En la feria los adolescentes tienen también la opción de participar en la charla de educación financiera “Finanzas con Propósito” y conocer la exposición “Historia de la Banca”.

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano, como parte de sus iniciativas para incrementar los niveles de educación financiera en la juventud dominicana, participará en la V Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central del 12 al 16 de marzo, en su sede de Santo Domingo y su extensión en la ciudad de Santiago.

Auspiciada por el Banco Popular, los visitantes podrán disfrutar de la exposición didáctica “Historia de la banca”, con un ameno recorrido ilustrado sobre la evolución e importancia de los servicios bancarios, desde la antigüedad hasta la era contemporánea.

En la feria, los adolescentes tienen también la opción de participar en la charla de educación financieraFinanzas con Propósito”, mientras los más pequeños pueden asistir a los talleres “Ahorrar nos hace bien”, impartidos por la organización lúdica Ciencia Divertida.

Ambas actividades forman parten del portafolio de educación financiera para los más jóvenes del Banco Popular.

En adición, cada visitante al estand del Popular podrá obtener artículos didácticos, con los cuales crear conciencia y educarse sobre el manejo correcto de sus finanzas personales.

Premiación a bachilleres

Además, en el marco de esta Semana Económica y Financiera, el Banco Popular celebrará la competencia final y premiación de la cuarta edición de su programa de educación bancaria Banquero Joven, que se lleva a cabo con sus aliados de Junior Achievement Dominicana.

En esta versión han participado 3,100 alumnos de bachillerato de 59 centros escolares de todo el país.

Es la quinta vez consecutiva que la entidad bancaria participa en la Semana Económica y Financiera, la cual es realizada por el programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera del Banco Central. Esta iniciativa se celebra siempre durante la Semana Económica Mundial, organizada internacionalmente por la Fundación Child & Youth Finance International y a la que el país se suma todos los años.

TEMAS -