Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Productores agropecuarios dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno

Aseguran estar convencidos de que el "Gobierno del Cambio" será el de la transformación agropecuaria

Expandir imagen
Productores agropecuarios dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno
Más de 70 organizaciones piden aumentar la inversión en la investigación y la solución a males que afectan al sector desde hace años. Fuente externa

Más de 70 organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), de las que forman parte más de 300 mil agricultores y ganaderos del país, ratificaron su compromiso de colaboración y apoyo con las políticas hacia ese sector que asumirá el nuevo gobierno, encabezado por el presidente electo Luis Abinader, que tomará el poder el próximo 16 de agosto.

“Convencidos de que el Gobierno del Cambio será el de la transformación agropecuaria, las organizaciones de productores reiteramos nuestro compromiso de apoyo y colaboración con las políticas agropecuarias que harán posible el cambio”, destacan las organizaciones en un documento conjunto, en el que felicitan a Abinader por su victoria en las elecciones del pasado 5 de julio.

Aseguran que el triunfo de Abinader, expresado “en la mayoritaria determinación de cambio, anhelada por el pueblo dominicano”, contó con el respaldo mayoritario del productor del campo, que cifró en él las esperanzas en la recuperación de la rentabilidad de la actividad agrícola.

También, en la posibilidad de aumentar la inversión en la investigación, la adecuación del marco legal agropecuario a los nuevos tiempos, así como la solución de los males que afectan al sector desde hace años.

“Las organizaciones reconocen la trayectoria política de nuestro presidente, la cual se ha caracterizado por abogar que el Estado dominicano ejecute políticas de apoyo al sector agropecuario, que contribuyan a su crecimiento y sostenibilidad”, afirman las asociaciones y federaciones de productores, clústers, cooperativas y otros grupos organizados en torno a Confenagro, que dirige Eric Rivero.

Destacan que una muestra de esto fue su compromiso de firmar, siendo candidato presidencial, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020-2030, en marzo del pasado año, y ratificado durante la celebración del Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, realizado en noviembre en Bávaro.

Estas organizaciones dicen tener absoluta confianza de que el nuevo presidente escogerá los hombres y mujeres con el perfil profesional, trayectoria, capaces y éticos para conformar el equipo que dirigirá las instituciones del sector agropecuario, para cambiar el estado de postración en que se encuentra sumergido.

“En tal sentido, estamos en la disposición de colaborar y trabajar con el gobierno que inicia su gestión el próximo 16 de agosto”, afirmaron.

Entre las organizaciones que suscriben el documento están las asociaciones Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Dominicana de Avicultura (ADA), de Productores de Banano, de Granjas Porcinas, de Productores de Tabaco, de Productores de Vegetales Orientales, de Pequeños y Medianos Productores de Moca y Licey (Aproamoli), de Porcicultores del Cibao, de Productores de Huevos, las federaciones de ganaderos de las distintas regiones del país, clústers de productores de cacao, de café, de invernaderos, de empresas orgánicas y otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.