Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Forbes
Forbes

¿Qué dice Forbes sobre República Dominicana?

Expandir imagen
¿Qué dice Forbes sobre República Dominicana?
Turistas disfrutan de la playa, hoy, lunes 10 de abril de 2017, en Punta Cana (República Dominicana). En los primeros meses del presente año, el turismo dominicano creció un 4.3%, según un informe del Banco Central, que destacó un aumento de un 13,5 % en la visita de turistas procedentes de Europa.

REDACCIÓN. La República Dominicana aparece en el lugar 93 entre 153 países organizados como “mejor lugar para hacer negocios” según la reconocida revista de economía y estilos de vida, Forbes.

En la publicación el Reino Unido ocupa el primer puesto, y los últimos tres lugares son Haití, Gambia y el Chad.

El primer país latinoamericano en la lista es Chile (33), siguen Costa Rica, Uruguay, México, Colombia, Panamá, Jamaica, Brasil, Trinidad y Tobago, Argentina y El Salvador.

En su actualización de finales de 2017 destaca un “deterioro sustancial” de dos indicadores, la tecnología, en el puesto 86, y la carga fiscal, en el puesto 120.

En cuanto al perfil del país sostiene que “la República Dominicana fue durante la mayor parte de su historia principalmente exportadora de azúcar, café y tabaco, pero en los últimos años el sector servicios ha superado a la agricultura como el mayor empleador de la economía, debido al crecimiento en la construcción, el turismo y las zonas de libre comercio”.

Añade que “el sector minero también ha jugado un papel más importante en el mercado de exportación desde finales de 2012 con el inicio de la fase de extracción de la mina de Oro y Plata Pueblo Viejo, una de las minas de oro más grandes del mundo”.

En cuanto a los ingresos, sostiene que “el país sufre una marcada desigualdad de ingresos; la mitad más pobre de la población recibe menos de una quinta parte del PIB, mientras que el 10% más rico disfruta de casi el 40% del PIB. El alto desempleo, un gran sector informal y el subempleo siguen siendo desafíos importantes a largo plazo”, advierte.

TEMAS -