Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crédito
Crédito

República Dominicana negocia incorporación plena a la CAF

El país forma parte del ente multilateral desde 2004, pero como accionista de la serie C

Expandir imagen
República Dominicana negocia incorporación plena a la CAF
Carranza dijo que la acción fortalecerá relación con otros países. (EFE)

Panamá. República Dominicana empezó las negociaciones para su incorporación como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina, lo que le permitirá un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo y a cooperación técnica para su desarrollo sostenible, informó ayer el multilateral.

República Dominicana se incorporó a la CAF como accionista de la serie C en el 2004, y desde entonces ha ido incrementando su participación en la institución, indicó el organismo en una declaración pública difundida en Panamá.

El avance hacia la membresía plena “es una muestra muy clara de la confianza depositada en CAF y de la voluntad e interés político del Gobierno de República Dominicana en profundizar los vínculos de trabajo con la institución, así como fortalecer su relacionamiento e integración con los países de América Latina”, dijo el presidente ejecutivo de la institución financiera, Luis Carranza.

Asistencia técnica

Por su parte, la jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de República Dominicana, Athemayani del Orbe, afirmó que el país ha “podido constatar la efectividad y la oportunidad” con las que CAF “ha atendido a los países de la región brindándoles financiamiento, otorgándoles recursos de asistencia técnica no reembolsable e impulsando la generación de conocimiento”.

“Es por ello que estamos convencidos de que el apoyo de CAF será muy valioso para acompañar la estrategia de desarrollo de la República Dominicana”, añadió la alta funcionaria.

La CAF fue constituida en 1970 y está conformado en la actualidad por 17 países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 14 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, indicó la institución. EFE

17

países forman parte de la CAF, ente de asistencia que fue creado en el año 1970.

TEMAS -